• Greta Thunberg es una de las activistas con mayor impacto mediático y dentro de redes sociales, donde su liderazgo ha sido innegable.

  • El streaming se ha convertido en uno de los medios de mayor alcance por el modelo de transmisión con el que cuenta.

  • Hulu es uno de los tantos competidores que se enfrentan a Netflix y a su producción de contenidos originales.

La producción de contenidos originales es la nueva métrica, con base en la cual, las plataformas en streaming buscan diferenciarse en medio de una carrera, donde las audiencias demandan nuevas propuestas en la oferta con que estos medios cuentan.

En medio de este acomodo, es interesante observar cómo hoy en día las marcas de esta industria han sabio tomar la medida para lograr las estrategias que realmente logran la diferencia en la competencia.

Ahí está la idea de que sea sumamente necesario que los sitios de streaming se hagan de una serie de propuestas, por medio de las cuales sus contenidos se conviertan en pautas que logren ganar la atención del mercado, como lo es la compra de derechos para contar determinadas historias, en una estrategia que logra gran interés por parte de las audiencias.

El documental de Greta Thunberg

Greta Thunberg es la protagonista de un nuevo documental y Hulu será la plataforma encargada de realizarlo, logrando con ello ganar la competencia entre las plataformas de streaming, que indudablemente querían ganar la carrera por lograr contar su historia y atraer audiencias con ello.

El nombre tentativo del documental es “Greta” y nos mostrará la larga batalla a la que se ha enfrentado la joven de 16 años, por lograr generar conciencia contra el cambio climático.

El activismo de Thunberg ha sido criticado por algunos sectores y apoyado por otros. Entre sus detractores más polémicos se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, quien ahora enfrenta un juicio político y quien ha sido uno de los más grandes críticos de la activista.

De manera opuesta a las críticas que se han lanzado en contra de Thunberg, también se ha hecho de grandes aliados como el actor Leonardo DiCaprio, quien es uno de los mayores promotores del activismo a favor de la conservación del medio ambiente y del combate al cambio climático.

Dentro de los créditos del documental se encuentran Nathan Grossman, quien será el director de la historia, además de Cecilia Nessen y Fredrik Heinig, quienes se encargarán de producir la historia en conjunto con B-Reel Films.

Ahora lee:

Los contenidos originales

Los contenidos originales son hoy en día una de las mayores propuestas con las que cuentan las plataformas en streaming, consolidando con ello la oportunidad de generar mayor interacción con las audiencias.

La oportunidad que encuentran las plataformas de streaming en diversificar sus catálogos ha abierto la puerta a un sin fin de historias que a través de documentales, películas o series s han valido de todo tipo de estrategias para lograr llamar la atención de un mayor número de audiencias, consolidando con ello su interés por crear nuevas apuestas de contenido, sobre todo a través de elementos que ayudan a interactuar a las audiencias con las marcas dentro de estos formatos narrativos.

Un estudio de Parrot Analytics descubrió que durante 2017, las plataformas de streaming con mayor cantidad de serie originales mostradas eran Netflix, con 56 títulos; Amazon Video con 23; Hulu con 8 producciones. Apple Music con 4 y Facebook con 2.

Netflix es sin lugar a dudas la gran productora de contenidos originales y una de las mayores contendientes por la atracción de nuevas audiencias y su fidelización, luego de que esta fue la encargada de popularizar el concepto de streaming y de que este tenía la capacidad de producir sus propios contenidos para distribuirlos a sus usuarios.

La llegada de Greta Thunberg a Hulu a través de un documental es una interesante estrategia que nos muestra el interés que tienen las plataformas de streaming por aumentar sus producciones originales, pues en la medida en que lo realizar concretan resultados al momento de buscar incrementar su base de usuarios registrados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299