• Huawei ya ha encontrado sustituto para Youtube: Dailymotion. La platagorma llega con una base de usuarios registrados de gran valor.

  • El consumo de contenidos a través de dispositivos móviles se ha convertido en una tendencia de gran valor en el mercado.

  • La generación de contenidos a través de plataformas de video ha sido una pauta obligada en esta contingencia.

El mercado de smartphones es uno muy competido, porque son muy pocas las marcas que tienen la cuota del mercado, haciendo que destacar sea sumamente complicado, por lo que se ha vuelto obligado invertir todo en innovación y diseño, para poder crear productos que logren ser atractivos para los consumidores.

Con dos sistemas operativos dominando el mercado, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que ha sido para marcas como Huawei partir de cero desarrollando su propio sistema operativo y haciendo nuevas alianzas comerciales, desde que perdió la relación con grandes marcas como Google o Android, tras el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Huawei ya tiene sustituto de Youtube: Dailymotion

Dailymotion será el servicio de videos con el que Youtube sustituirá a Youtube y con el que busca atraer a usuarios que quieran monetizar sus contenidos a través de un esquema similar al de los youtubers.

La medida la ha tomado Huawei, como parte de las acciones que ha venido implementando tras el veto impuesto por Estados Unidos, que ha limitado su operación en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista es que Huawei ha venido reemplazando los servicios que diversos proveedores le ofrecían y que le han llevado a que incluso cuente ya con su propio sistema operativo, tras romper relaciones con Google y Android.

La colaboración entre Huawei y Dailymotion le da a la marca china la oportunidad de acceder a una base de 250 millones de usuarios registrados, cifra realmente insignificante comparada contra los mil 780 millones de usuarios que se espera que Youtube tenga al finalizar 2020, según una proyección de eMarketer.

Con esta alianza, Huawei da un importante paso para seguir sumando valor a su marca, sobre todo ahora que tiene una serie de restricciones, que la han obligado a replantearse su negocio.

Cambios en el mercado de smartphones

El mercado de smartphones es uno de gran valor a nivel internacional y esto se debe en gran parte por la capacidad que han encontrado las marcas, de poder desempeñarse con estrategias que logran ser trasgresoras.

Algunas de las medidas que hemos visto han sido las que se han implementado en diseño, con empresas como Samsung, que se han destacado por innovar con productos realmente sorprendentes, como smartphones flexibles o la capacidad de comunicarse con el consumidor a partir de wearables que forman parte del ecosistema de marca.

Smartphones, productos estrella en consumo

Los smartphones son productos estrella en tecnólogica y esto se debe al hábito de los consumidores basado en la movilidad que le permiten estos dispositivos y le dan la oportunidad de poder desempeñarse en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor, poder contar con propuestas cada vez más valiosas, sobre todo por el papel que desempeñan los consumidores y que logran establecer referentes en el mercado muy importantes.

Dicho esto, lo que no podemos perder de vista es el interés que han logrado generar las marcas en los consumidores, a través de productos que se han convertido en poderosos referentes de diseño.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299