Las tiendas online donde prefieren comprar los mexicanos durante el Hot Sale

Incluso con una pandemia de por medio, el Hot Sale sigue siendo uno de los eventos comerciales clave para los retailers en México. Año tras año ha experimentado un crecimiento importante en cuanto a resultados, por ejemplo, desde Milenio se comparte que en su edición 2019 logró ventas por 11 mil 82 millones de pesos, los cuales representaron un crecimiento de 77 por ciento en comparación con las cifras de 2018.

Este año sin duda el escenario es más retador por el problema ya mencionado y el hecho de que las personas están siendo más conscientes con sus gastos, sin embargo, la firma Kantar destaca que para esta edición un 48 por ciento de las personas tiene planeado realizar compras durante estos días que estará vigente el evento.

En ese sentido, resulta interesante saber dónde piensan realizar sus compras los consumidores en México, por ello, en la gráfica de este día, destacamos los datos compartidos recientemente por Kantar con respecto al tema.

Tal como se puede ver en la imagen, Liverpool y Amazon figuran como las principales opciones a las que los consumidores están acudiendo para generar compras en línea durante esta edición del Hot Sale, ambas opciones fueron referidas en 32 por ciento de las ocasiones.

En una tercera posición se encuentra Walmart, la cual fue mencionada por un 17 por ciento de los compradores de esta edición. Justo debajo, con 16 por ciento, se encuentra Mercado Libre, mientras que en esta ocasión el top es cerrado por Linio y Sears, con 9 y 8 por ciento de referencias, respectivamente. Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que la marca Sears figura en este listado para compras en tiendas en línea.

También llama la atención el hecho de que Walmart haya decidido regresar a esta iniciativa tras haberse separado anteriormente para lanzar su propio esfuerzo conocido como los “Hot Days”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299