• Ai Weiwei tuvo la genial ocurrencia de convertir cubrebocas en obras de arte, con lo que busca recaudar fondos para combatir la pandemia.

  • El artista es muy polémico, por acciones que ha tomado en contra de marcas como Volkswagen.

  • Las obras de arte son importantes acciones de comunicación en el mercado.

El arte es una de las expresiones más nobles de comunicación y una de las oportunidades que nos ofrece a los consumidores, es que podemos descubrir a las marcas a partir de elementos gráficos que logran hacerlas destacables.

Chupa-Chups es un gran ejemplo de cómo un logo diseñado por Salvador Dalí puede convertir a un producto en un referente histórico y económico de una categoría como la de confitería y dulces.

Frente a estas acciones, no debemos de perder de vista lo importante que se vuelve en consumo el desarrollar mejores estrategias de trabajo y poder establecer normas cada vez más valiosas

Luis Miguel anuncia Uber Eats

La ocurrencia de un artista: convertir cubrebocas en obras de arte

Ai Weiwei se ha dado a la tarea de intervenir 10 mil cubrebocas ilustrándolas con obras de arte que ha creado, para que los recursos que consiga con su venta a través de eBay apoye a organizaciones como Human Rights Watch, Refugees International y Médecins Sans Frontières.

La idea de convertir cubrebocas en obras de arte y posteriormente venderlas para recaudar recursos viene luego de que el artista se sintió frustrado, cuando atestiguó el debate sobre el uso de estos accesorios, luego de que Estados Unidos fue acusado de piratería, pues se hizo de un cargamento de cubrebocas que originalmente estaba destinado para Alemania.

Entre las ilustraciones que Ai Weiwei ha usado en estos cubrebocas destacan criaturas míticas, semillas de girasoles y señas obscenas.

La última declaración de Zuckerberg

La acción de vender cubrebocas ilustrados con sus obras de arte, explica el artista, es una respuesta social, pues asegura que cuando un individuo lleva puesta un cubrebocas es un gesto, por lo que cuando una sociedad lleva puesto el cubrebocas se trata de un desafío y de resistencia, cuando cada individuo lo lleva puesto por elección y no por un mandato del gobierno.

“Ningún testamento es demasiado pequeño y ningún acto es demasiado impotente”, aseguró el artista en un post.

Zara da paso dentro del mercado de lujo

Combatir el coronavirus con arte

El coronavirus se ha convertido en un fenómeno de gran impacto en el mundo y los artistas como Ai Weiwie se han lanzado contra la pandemia. Lo que es importante reconocer de este trabajo es que las marcas están dispuestas a desempeñar estrategias cada vez más valiosas, a través de las cuales logran comunicarse con el consumidor y hacerlo desde una perspectiva de consumo relevante.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo necesario que se vuelve el consumo y lo relevante que es contar con un producto que logra hacer un statement de lo que está haciendo en el mercado.

Comunicar, la estrategia ganadora

La comunicación se ha vuelto fundamental en estos momentos de contingencia y un valor que hace aún más valiosas las acciones que se implementan en medio de las estrategias que se piensan para hablarle al consumidor están las que advierten la identificación con su realidad.

Entre estas acciones destacan las que nos permiten mirar el trabajo que logran ejecutar y lo relevante que se vuelve pensar en el consumidor, sobre todo cuando este se encuentra en resguardo en casa, ante el fenómeno que se vive y cómo esta restricción lo ha obligado a hacerse de nuevos hábitos de consumo, que no deben ser desechados por las marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299