El mercado de streaming es especialmente lucrativo en el mercado mexicano, razón por la cual firmas como Netflix han visto un crecimiento potencial. Ahora Huawei quiere quedarse con una parte de este pastel con el lanzamiento de un nuevo servicio.

DE eta manera, parece que la empresa de Los Gatos, California, tendrá un nuevo competidor que quizá por alcance y precio podría ser más agresivo que Disney Plus.

El mercado que quiere conquistar

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

En este sentido, Huawei acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio que busca capitalizar estos números y aprovechar el alcance que sus dispositivos tienen en el país.

Llega Huawei Video

Se trata de Huawei Video, plataforma de streaming y renta de video exclusiva para los dispositivos de la firma que hoy llegó a México, Colombia y Chile.

Es importante mencionar que está propuesta está disponible desde 2017, cuando fue lanzada en China para un año más tarde arribar a algunos países de Europa como Italia y España.

Esta aplicación que se encuentra preparada en algunos smartphones Huawei y Honor y que ya está disponible en la AppGallery, permite acceder a los usaros a un amplio catálogo de contenidos en donde se tiene acceso gratuito a canales como como DailyMotion y Toon Goggles, al tiempo que como una promoción de introducción ofrecerá un mes gratuito de acceso a contenido de Filmbox, 7 días gratis de conciertos en Qello y 14 días gratis para el canal The Explorers.

Para acceder a esta oferta, el único requisito es que el usuario tenga una cuenta de Huawei ID activa en sus dispositivos de la marca.

 

El servicio de la plataforma, no obstante, se vive en tres modalidades que ofrecen beneficios diferenciados:

  • Gratis, permite a los usuarios ver tráilers y algunos videos seleccionados, con publicidad esporádica de Huawei
  • Suscripción mensual, a contenido como series y películas de productoras y distribuidoras seleccionadas
  • Renta de contenido, ya sea películas o series por hasta 48 horas, a precio preferencia para usuarios con suscripción

¿Mayor competidor que Disney Plus?

De cara a la próxima llegada de Disney Plus al mercado mexicano, para Netflix Huawei Video podría ser un competidor mayor que el propio servicio de streaming de Mickey Mouse, si esta lectura se hace en términos de alcance.

Cabe destacar que un reciente reporte de The CIU indica que durante el cuarto trimestre de 2019 Samsung acaparó el 33.6 por ciento de ventas totales de smartphones, mientras que Huawei fue el segundo fabricante que más smartphones vendió en México, con 16 por ciento del total de dispositivos colocados en el mercado.

Esto nos da una idea del alcance que el servicio de streaming que hoy llegó a territorio nacional puede tener, misma que se ubica como un reemplazo a Netflix para aquellos dispositivos de Huawei que no poseen los servicios de Google.

Ante esto es posible afirmar que Huawei Video tiene un tramo de la carrera recorrido; sin embargo, habrá que esperar para conocer si en verdad es capaz de capitalizar este alcance yt penetración en tiempo de usuarios ganado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299