Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Huawei es bonito” el anuncio de propaganda política que causó indignación en China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un comercial en el que menores de edad sostienen que "Huawei es bonito" y que son teléfonos hechos en casa generó indignación en redes sociales de China
  • Huawei ha sido criticado por la salida de un anuncio de promoción política con menores de edad

  • La marca aseguró que el material se hizo sin su participación y conocimiento

  • Huawei es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel global

Desde la cuenta de la agencia de noticias Global Times, la cual está ligada al Partido Comunista de China, se mostró un anuncio del fabricante de dispositivos móviles Huawei, en el cual se recurrió a un grupo de niños con un mensaje bastante claro.

Y es que en el material cercano a los 3 minutos, el mensaje que más se repite es “Huawei es bonito, Huawei es belleza. El maestro me enseña a amar a mi país, teléfonos hechos en casa ¡Me encanta Huawei!”.

Según diversos reportes de prensa, este video se viralizó durante las últimas horas en la red sociales china Weibo; y a pesar de que la grabación se realizó en Zhuhai, despertó la indignación en el social media, por recurrir a menores de edad en lo que se considera una clara campaña propagandística del gigante tecnológico, de acuerdo con la agencia Reuters.

Como parte de las reacciones, se indicó que la letra demuestra hasta qué punto la influencia del aparato político comunista chino está en la educación de los niños y cómo la penetración de la marca es causa de estado. “Esto es lavado de cerebro a los niños”, escribió un usuario de Weibo.

A su vez, dentro del perfil de Huawei dentro de la red social Weibo, la marca aseguró que se trató de un trabajo ajeno a la firma “sin el conocimiento y participación de Huawei”.

Diversos medios informativos a nivel global señalaron que intentaron comunicarse con la empresa para solicitar comentarios; sin embargo, hasta el momento no existe una postura oficial.

Según la CNBC, la academia de baile que creó el video publicó un mensaje en su perfil de WeChat en el que dice que marcas chinas como Huawei “contienen generaciones de ambiciones y sueños”.

Momento oportuno.

Desde los diversos medios se aseguró que la canción se produce en medio de la continua presión de Estados Unidos sobre el fabricante chino, el segundo mayor a nivel mundial, el cual ha sido acusado de cometer fraude bancario para evadir las sanciones norteamericanas sobre Irán así como de robar secretos comerciales.

En tanto, otro tema de suma importancia que está en estos momentos en la agencia son las sospechas que indican que Huawei operará para el régimen chino con su nueva plataforma de 5G.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados