x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hotmail es tendencia y es una oportunidad de publicidad que Outlook está dejando pasar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2012 Microsoft anunció Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico que pretende sustituir al antiguo Hotmail. De esta manera, la compañía de Bill Gates, pretende hacer un lavado de cara a su servicio de mensajería bastante denostado. De hecho, ellos mismos han declarado de su nueva iniciativa: "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto".
  • Aunque los cambios se dieron en 2012, 10 años después todavía Hotmail sigue vigente
  • La aplicación de correo electrónico fue muy popular en los inicios de internet 
  • Outlook, quien absorbió Hotmail en 2012, podría estar dejando pasar una oportunidad de publicidad

Hace más de 9 años, en 2012, Microsoft anunció que  Outlook.com, sería su nuevo servicio de correo electrónico que sustituiría no solo al querido Hotmail, sino cuentas @live y otros servicios de la marca. Por supuesto, esto no ocurriría d ela noche a la mañana, las cuentas seguirían vigentes mientras la gente las utilizara y la idea era que paulatinamente dejaran de utilizaras para obtener cuentas @outlook, eso nunca pasó y lo que es más, el servicio de Google, @gmail, se volvió más popular y dejó las cosas de Microsoft congeladas.

Las cuentas de correo electrónico cobraron una especial importancia en este tiempo de pandemia, todos o casi todos los trabajadores mantienen comunicación por esa vía y la vieja pelea entre gmail y Outlook también cobró relevancia  El correo electrónico se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que, elegir correctamente qué aplicaciones se adaptan mejor a ti es importante. Las dos aplicaciones más conocidas son Gmail y Outlook.

Hotmail, la publicidad desaprovechada

Las últimas horas en redes sociales, ha tomado relevancia la tendencia Hotmail, lo anterior obedece a diversas publicaciones cómicas que hacen a alusión a que los usuarios de correos con terminación @hotmail.com, que como ya te explicamos e sla predecesora de Outlook, merecen ponerse la vacuna contra el Covid-19 debido a su edad avanzada. Esto por supuesto es una broma, toda vez que la población millennial es quien popularizó las cuentas Hotmail que se pudieron utilizar poco antes del año 2000.

Sin embargo, con toda la conversación que se generó al respecto, extraña que Google con su Gmail o Outlook no hayan tomado cartas en el asunto y aprovechado para publicitarse, vale recordar que ambas compañías tienen una versión gratuita de sus cuentas que es considerada de uso personal y otra de pago enfocada para profesionales, que de hecho, es ahñi donde Outlook destaca al contar con los servicios de la paquetería office en su nube.

Outlook vs Gmail: una vieja pelea

Gmail y Outlook son las principales aplicaciones de correo electrónico. Ambas cuentan con una versión gratuita y otra con dominio profesional de pago.

Gmail es el servicio de correo de Google y fue lanzado en 2004. Por otro lado, aunque parezca sorprendente, Outlook (Microsoft) fue lanzado en 2012, ya que se trataba de una nueva versión de Hotmail, la cual fue lanzada en 1996.

Aún así las diferencias entre ambos podrían ayudar a decidirte quien gana la pelea y cuál de los correos es más conveniente, quizá entre las más notables se encuentran el tema del espacio, mientras que Gmail gratuito cuenta con 15 GB compartidas con Google Drive, Gmail y Google Photos. Por lo contrario, Outlook tiene un límite de 5 GB.

Otras diferencias son; el Sistema de búsqueda el de Outlook gratuito es bastante simple e intuitivo, puedes buscar carpetas, bandejas de entrada o borradores, en función del remitente y en función de la fecha. En Gmail puedes hacer una búsqueda más avanzada combinando elementos como las etiquetas, pestañas o categorías, el remitente, el destinatario, el asunto, palabras clave, cuerpo del texto, archivos adjuntos, chat, tamaña del mensaje y fecha.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados