x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a Grupo Xcaret con 150,000 pesos por muerte de menor; redes piensan que no es suficiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, informó que multó con 150 mil pesos al parque Xenses, propiedad de Grupo Xcaret, luego de la muerte del niño Leonardo Luna tras un accidente en una atracción acuática el pasado sábado 27 de marzo.
  • En días pasado trascendió la noticia de la muerte del menor de nombre Leo.
  • Grupo Xcaret lidera la mayoría de los parques de atracciones de la Rivera Maya
  • La multa fue criticada en redes sociales al ser considerada insuficiente.

En días recientes se pensó que luego de la muerte del menor Leo Luna, el parque de atracciones Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, podría enfrentar el mismo destino que La Feria de Chapultepec en Ciudad de México. Sin embargo el camino que tomaron las cosas es bastante distinto, pues se dio a conocer que la multa será de 150,000 pesos, según informaron autoridades locales. Lo anterior ya ha generado comentarios en las redes y los usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad con la multa impuesta.

Lo anterior no es un tema menor para Grupo Xcaret, pues según datos ofrecidos por la plataforma Statista, este conjunto de parques muestra desde 2012 un crecimiento a la alta, siendo 2019 su mejor año. En esa fecha, el Parque Xcaret en México fue visitado por casi 1.96 millones de personas, lo que lo convierte en el tercer parque de diversiones más visitado de América Latina y el segundo parque de diversiones más visitado de México.

La situación de Xenses se agrava, toda vez que la muerte que registró fue en una atracción con reparaciones inadecuadas, lo que llevó a su clausura por Protección Civil, los hechos ocurren mientras la Semana Santa tiene lugar en México, una de las festividades donde más se busca destinos de playa, según un documento ofrecido por la plataforma Kantar.

Grupo Xcaret es multado

Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, informó que multó con 150,000 pesos al parque Xenses, propiedad de Grupo Xcaret, luego de la muerte del niño Leonardo Luna tras un accidente en una atracción acuática el pasado sábado 27 de marzo.

De acuerdo con medios locales, el titular de Protección Civil municipal, Francisco Poot Kauil, confirmó la aplicación de la sanción económica porque el parque no activó los protocolos de prevención y retrasó el aviso al 911 sobre el accidente ocurrido en la atracción ‘Río Salado’, cuando una rejilla del sistema de filtrado de agua succionó la pierna del niño de 13 años, lo que condujo a su muerte el domingo 28 de marzo.

El doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo, comentó en la narración de los hechos que tras el accidente que provocó el fallecimiento de su hijo no se llamó inmediatamente al 911 ni se solicitó la presencia del Ministerio Público, por lo que consideró que intentaron mantenerse ocultos los hechos.

Las redes sociales también juzgaron duramente la multa que tacharon de insuficiente debido a que los contecimientos involucran a un menor de edad y otros centros de atracciones como La Feria de Chapultepec, corrieron con peor suerte.

Aún sigue el proceso que inició la Fiscalía General de Quintana Roo, por la queja en contra de servidores públicos del municipio de Solidaridad por posibles irregularidades en la investigación de la muerte del menor Leonardo Luna.

Además, el padre del niño, Miguel Ángel Luna Calvo, presentará denuncia en contra del Grupo Xcaret, operador de varios parques temáticos en el Caribe Mexicano, lo que busca, dijo a medios nacionales, es que no se vuelva a repetir otro accidente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados