Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hot Sale” del tianguis vence a “Mamá Lucha”; “está mejor que el de Bodega Aurrerá”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El "Hot Sale" llegó al tianguis y tuitera lo exhibe en redes sociales, afirmando que es "mejor que el de Bodega Aurrerá"
  • El Hot Sale sigue generando una gran conversación en redes sociales y, ahora, han encontrado uno “mejor” en el tianguis.

  • Desde siempre, los consumidores están en busca de los mejores precios y ofertas, por lo que el Hot Sale es una buena opción.

  • Será hasta el 31 de mayo cuando termine el periodo de ofertas del Hot Sale 2022.

 

“Está mejor este #HotSale del tianguis que el de Bodega Aurrerá”, fueron las palabras de una tuitera que se suma a la conversación del Hot Sale.

Desde el pasado 23 de mayo y hasta el próximo 31 del mismo mes, el Hot Sale será la oportunidad de los consumidores para adquirir todo tipo de productos.

Para las marcas, se trata de un periodo en el que, a través de ofertas o descuentos atractivos, pueden generar ingresos importantes, en un periodo en el que, cabe destacar, el eCommerce sigue siendo una de las prácticas de compra más importante para los consumidores.

Según datos revelados por Statista, el valor de las ventas minoristas en línea durante el Hot Sale en México en 2017 registró cifras de 4.89 mil millones de pesos mexicanos, monto que, para el 2020 (el año de la pandemia) alcanzó la suma de 20.16 mil millones de pesos,

Ahora bien, en 2021, como una consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, se consiguieron acumular alrededor de 18.56 mil millones de pesos, según cifra oficiales.

Este año, en un 2022 más alejado de la pandemia y los hábitos que propició entre los consumidores, la vuelta a las tiendas es un hecho; sin embargo, esto no quiere decir que se haya abandonado por completo la experiencia online que creció durante la crisis sanitaria.

Y es que el Hot Sale es uno de los periodos más importantes para acrecentar las ventas online, al cual, cada año, se suman múltiples marcas como parte de sus estrategia para posicionarse en el gusto y preferencia del consumidor.

Encuentran “Hot Sale” del tianguis, “mejor que Bodega Aurrerá”

Se sabe que las personas están y estarán siempre en busca o a la “caza” de las mejores ofertas y/o descuentos desde cualquier perspectiva, ya sea en los grandes almacenes, en internet o, incluso, en los tianguis o mercados, uno de los espacios a los que más se acercan los consumidores.

Muchas veces, sin proponérselo, este tipo de comercio aprovecha el boom que generan fechas como El Buen Fin, el Hot Sale y hasta otras festividades como Navidad, el Día de San Valentín, el Día de las Madres, etcétera, para ofrecer algunos productos a un menor precio que el habitual.

Esto es, más o menos, lo que reporta una consumidora, la cual, por medio de Twitter, compartió una imagen con una oferta de dos kilos de tomate por 24 pesos, hecho que la internauta calificó como un “mejor Hot Sale que el de Bodega Aurrerá”.

Cabe señalar que en la imagen se ve un letrero en el que se hace referencia a Bodega Aurrerá, el cual dice “Ni que Mamá Lucha ni que la Chingada”, na práctica muy común en este tipo de comercios.

Por supuesto, se sabe que el lema de Bodega Aurrerá es ser “la campeona de los precios bajos”, pero algunos consumidores no están totalmente de acuerdo con ello.

Lo que se rescata, al final, es el hecho de que las personas están en busca de los mejores precios y, en ese sentido, ir al tianguis o al mercado parece una mejor opción en lugar de los grandes almacenes o tiendas de retail como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá, entre otras.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.