Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter crea función para “cazar” a creadores de contenidos; ¿de qué se trata?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter tiene lista una nueva plataforma con la que ha decidido ir en busca de los creadores de contenidos y hacer competencia a TikTok e Instagram.
  • En un mundo dominado por los llamados creadores de contenidos, Twitter no se quiere quedar atrás.

  • La red social que pretende comprar Elon Musk lanzó la plataforma “Create”, enfocada en mejorar la experiencia de los creadores.

  • Con esta estrategia, Twitter llamará a más industrias, como gamers, deportes, entre otras.

 

Twitter no se quiere quedar atrás y ahora está a la “caza” de creadores de contenidos con una nueva función que pronto debutará en su plataforma.

Redes sociales y creadores de contenidos son términos con los que hemos convivido desde hace unos años y que, sin embargo, continúan creciendo con el paso de tiempo.

Vivimos en una era en la que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, entre otras más, forman parte de las actividades cotidianas de los usuarios, aunque, por otro lado, representan un gran espacio para las marcas en aras de llegar a una mayor cantidad de audiencias.

Para dicho propósito, los creadores de contenidos resultan una gran estrategia, gracias a su cercanía y, de alguna forma, poder de influencia que tienen sobre sus seguidores.

Tanto han crecido que, al día de hoy, un estudio elaborado por la plataforma Tomoson  sugiere que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

Ahora bien, eso no es todo, pues un reciente informe realizado por Postcron revela que un 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

Estos datos hablan de cómo, con el paso de los años, los creadores contenidos (también llamados “influencers”) se han posicionado en la preferencia de los internautas, en gran medida, debido a que hoy en día hay una gran cantidad de internautas en todo el mundo.

Twitter a la “caza” de los creadores de contenidos

Desde esta perspectiva, no sorprende que ahora sea Twitter la red social que esté a la “caza” de ellos, razón por la que tiene lista una nueva función en su plataforma llamada “Create”.

De entrada, la red social cambió el nombre de su sitio web Twitter Media por el de Twitter Create, un mensaje claro para los creadores de contenidos que deseen seguir creciendo de manera exponencial y generar una mayor cantidad de seguidores.

Con esta estrategia, la idea es que los usuarios estén más alienados con la plataforma y saquen el mejor provecho, realizando desde guías de productos, estudios de casos y hasta entrevistas con expertos en redes sociales.

Por otro lado, además de cambiar el nombre de su sitio web, Twitter está lista para integrar más industrias y, con ello, atraer a más creadores de contenidos. De acuerdo con lo que se ha informado, la red social recibirá a escritores, gamers, deportes, organizaciones sin fines de lucro, entre otras industrias.

“Twitter se ha convertido en mucho más que Tweets, por lo que también hemos ampliado y mejorado el área de productos del sitio, introduciendo centros educativos y guías prácticas para ayudarle a sacar el máximo provecho de todas las características y productos disponibles”, expresó la compañía en un comunicado.

Twitter no es la única

Recientemente, TikTok e Instagram confirmaron estar trabajando en diversas funciones enfocadas en sus propios creadores de contenidos.

La red social china lanzó su plan de “propinas”, con la que los usuarios pueden dar “incentivos económicos” o propinas de 5, 10 o 15 dólares, aunque la plataforma también ofrece una cantidad personalizada enviando, como mínimo, un dólar.

Por su parte, Instagram creó “Collabs”, la cual le permitirá a los usuarios colaborar entre sí y ser coautores de sus publicaciones, así como recaudar fondos y llevar a cabo un mejor uso de la música en los Reels.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.