Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sears decepciona en Hot Sale con moto de 78 mil pesos; “sale más barato con la marca”

La publicación del consumidor evidenció los altos costos de la "promoción" de la tienda mexicana, donde la moto cuesta 78,029 pesos mexicanos y en la página de Bajaj Motocicletas está en 65,920 pesos mexicanos.
  • El internauta compartió la comparativa de precios de la promoción de una moto marca Bajaj Motocicletas.

  • El consumidor se burló de la publicidad de “ofertas” que posteó Sears en su cuenta en Twitter.

  • Este tercer día de hoy Sale se han registrado otras quejas de los consumidores en las redes sociales.

El Hot Sale es una de las fechas más esperadas por los consumidores mexicanos para comprar los productos que quieren a un precio más económico. Pero también esta fecha registra números altos de quejas y denuncias de los consumidores en las redes sociales contra las marcas por no respetar precios, o por publicidad engañosa, como es el caso de un internauta que exhibió a Sears por la oferta de una moto que según el cliente sale más barata en Bajaj Motocicletas.

Ante esas denuncias las redes sociales juegan un papel muy importante, ya que a través de estos medios las personas se sienten en la libertad de exponer sus casos y alertar a los demás consumidores.

Lo anterior se debe al gran crecimiento que han tenido estas plataformas, donde de acuerdo a datos de un reciente informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Hot Sale de Sears decepciona a consumidor

A través de su cuenta en la red social Twitter un consumidor de la tienda departamental Sears exhibió a la marca por su promoción del Hot Sale, donde el producto sale más caro que en la propia firma a la que pertenece.

El internauta identificado como @solidkarlox compartió la comparativa de precios de la promoción de una moto marca Bajaj Motocicletas, que se encuentra en venta en Sears, en 78,029 pesos mexicanos y en la página de la firma de la moto está en 65,920 pesos mexicanos.

 

La publicación del consumidor evidenció los altos costos de la “promoción” de la tienda mexicana. Asimismo, aprovechó para burlarse de la publicidad que realizaba Sears sobre sus ofertas por el Hot Sale.

Esta queja no es la única que se registra este tercer día de hoy Sale, donde también los consumidores de Aeroméxico, denunciaron sus ofertas como “estafas”, pero también los clientes de Walmart y Sam’s Club que exhibieron a las firmas por aumentar sus precios días antes de comenzar el Hot Sale.

Pero también diversas personas exhibieron un supuesto fraude de Viva Aerobús, donde los internautas la aerolínea aumentó el precio de un vuelo de 800 pesos a cuatro mil como una “oferta” por Hot Sale.

Recordemos que esta nueva temporada del Hot Sale comenzó el pasado lunes 23 de mayo donde los consumidores mexicanos disfrutaron de las mejores ofertas hasta el 31 de mayo.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Eje Comunicación será el representante exclusivo de la PRGN en México

“Hot Sale” del tianguis vence a “Mamá Lucha”; “está mejor que el de Bodega Aurrerá”

Google permitirá a los usuarios viajar en el tiempo con su nueva función

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El rey y su campaña

Aun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto, Copy tendría que mojarse el dedo y levantarlo al aire para saber por dónde.