Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hot Sale en Elektra: advierten sobre falta de seguridad para comprar en su tienda online

A través de la red social Twitter un consumidor advirtió sobre la falta de seguridad que tiene la tienda online de Elektra para sus clientes que quieran comprar ante las promociones del Hot Sale.
  • El internauta denunció que personas desconocidas intentaron comprar algunos productos en su cuenta de Elektra.

  • Explicó que dicho sitio no cuenta con una verificación de dos pasos y el soporte es “deficiente”.

  • La denuncia del consumidor fue rápidamente respondida por el servicio de atención al cliente de Elektra.

Las redes sociales son una de las herramientas de los consumidores hoy día, gracias a que en estos sitios digitales pueden exponer sus buenas o malas experiencias con una marca y contar su historia a otras personas. Es el caso de un consumidor que usó su cuenta en Twitter para alertar la seguridad en la tienda online de Elektra mientras compraba por las promociones del Hot Sale.

En la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, según el último informe realizado por We Are Social y Hootsuite. Asimismo, el informe resalta que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Advierten sobre falta de seguridad para comprar en tienda online de Elektra

A través de la red social Twitter un consumidor identificado con el usuario @rogermirandae advirtió sobre la falta de seguridad que tiene la tienda online de Elektra para sus clientes que quieran comprar ante las promociones del Hot Sale.

El internauta denunció que personas desconocidas intentaron comprar algunos productos en su cuenta en la tienda digital de la marca, pero se percató de dicha estafa por lo que la está exhibiendo en su publicación.

Asimismo explicó que dicho sitio no cuenta con una verificación de dos pasos y el soporte es “deficiente”, motivo por el cual los ciberdelincuentes lo aprovechan para realizar sus robos de identidad y así comprar en dicha tienda.

La denuncia del consumidor fue rápidamente respondida por el servicio de atención al cliente de Elektra en Twitter, quienes lamentan lo sucedido y le solicitaron sus datos por privado para comunicarse con él y darle seguimiento a su caso.

Este tipo de denuncias no se han registrado solo con la marca de Elektra, ya que actualmente existen contra Walmart o hasta Amazon, donde los consumidores indican que han sido víctimas de estafas en sus cuentas en dichas tiendas online por parte de ciberdelincuentes que robaron sus datos bancarios para realizar compras.

Según un análisis de los datos de transacciones de comercio electrónico de Signifyd, en el 2021 los comercios en México recibieron 207 por ciento más de intentos de fraude que el año pasado.

Asimismo dicho informe detalla que los defraudadores no están apuntando a un solo paso del proceso de compra, al crear una nueva cuenta para comprar un producto, hasta el momento en que engañan al comercio indicando que el producto no llegó. En el 2021 el fraude de robo de identidad, creció 239 por ciento, mientras que los intentos de fraude realizados por quioscos de ventas en línea en tiendas aumentaron 149 por ciento año tras año.

Ante estos datos surgen también muchas denuncias de los propios consumidores que advierten a las marcas y les exigen medidas más fuertes de seguridad.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Google permitirá a los usuarios viajar en el tiempo con su nueva función

Sears decepciona en Hot Sale con moto de 78 mil pesos; “sale más barato con la marca”

Hot Sale: “Apantalla” Soriana a cliente con “ofertón” de 129,990 pesos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados