x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Holanda también suspende vacuna AstraZeneca en menores de 60 ¿problema de confianza en la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La confianza en la marca es clave para mantener índices altos en ventas, sobe todo cuando se trata de una sustancia tan delicada com lo es una vacuna, ahora que dos países de la Unión Europea han suspendido su aplicación ¿AstraZeneca enfrenta un problema de confianza en su vacuna?
  • El Ministerio de Salud de Holanda dio a conocer que suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en personas menores de 60 años.
  • La decisión se tomó luego de la muerte de una mujer, informó el ministerio de salud local.
  • AstraZeneca, luego de Pfizer, es una de las vacunas que más se distribuyen en el mundo. 

AstraZeneca deberá pensar muy bien en lo que tiene que hacer en adelante puesto que dos de los más importantes países que conforman la Unión Europea, ha decidió dejar de inmunizar a su población menor de 60 años con su medicamento, lo anterior, parece ser una decisión tomada luego de que se registraran algunas muertes posteriores a la aplicación del fármaco, sin que esto se haya confirmado de manera oficial.

Estas son malas noticias para la farmacéutica, toda vez que luego de Pfizer es una de las compañías que mayor número de vacunas distribuye en el mundo. Por lo que, de enfrentr un problema de confianza en su producto, tendrá que resolverlo a a brevedad; primero por el gran número de personas a las que se aplicará la dosis; segundo, porque no son pocos los países que tienen convenio con la marca; y tercero porque el hecho es que se puede traducir en pérdidas millonarias.

Tan sólo en el año 2018, AstraZeneca generó aproximadamente 2,600 millones de dólares gracias a las ventas del medicamento Symbicort.

AstraZeneza y la no aplicación de su fármaco

Tal como lo hizo Alemania, Holanda también dio a conocer que suspendió temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca para el COVID en personas menores de 60 años. Sí, esto tras la muerte de una mujer que presuntamente recibió el fármaco, indicó el Ministerio de Salud local.

El Ministerio de Salud de Holanda informó que decidieron suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que se reportara el fallecimiento de una mujer a quien se le había aplicado este fármaco. De hecho, de acuerdo con información de la agencia de noticias ANP, con esto se deben suspender 10 mil citas programadas.

Esta decisión se tomó después de nuevos informes de la agencia de monitoreo de medicamentos Lareb y de conversaciones con las autoridades de salud, según un comunicado que compartió el Ministerio de Salud de Holanda.

Mientras que AstraZeneca señaló que estaban trabajando junto a autoridades holandesas para responder cualquier pregunta que tuvieran: “Las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud han concluido que los beneficios de usar nuestra vacuna para proteger a las personas de este virus mortal superan significativamente los riesgos en todos los grupos de edad adulta“, añadieron.

Además, este viernes, la agencia holandesa Lareb, que se dedica a rastrear los efectos secundarios de los medicamentos, informó que había recibido cinco informes de trombosis extensa con recuentos bajos de plaquetas, justo después de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, incluida la mujer que falleció. Incluso dijeron que estos casos ocurrieron dentro de los 7 a 10 días de la vacunación.

“Se trata de mujeres de entre 25 y 65 años. Tres pacientes tuvieron embolias pulmonares extensas. Uno murió y otro también tuvo una hemorragia cerebral”, señalaron al respecto.

Cabe señalar que este informe de suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Holanda, se da un día después de que Alemania también detuviera el uso de este mismo fármaco en personas menores de 60 años. Por lo que los signos de alarma para la compañía ya son más de uno. Lo que le resta es dar remedio de inmediato ante una situación tan delicada como lo es la salud en tiempos de pandemia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados