x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart y Sam’s aplicarán vacuna anticovid en California ¿Podría pasar en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart y Sam’s Club anunciaron este jueves que los habitantes de California que sean elegibles para vacunarse contra el covid-19 podrán hacer cita para recibir su dosis en una de 143 de sus tiendas a lo largo del estado.
  • Las tiendas de autoservicio se unen a un grupo de de establecimientos que han puesto a su disposición sus instalaciones para la aplicación de la vacuna.
  • Las tiendas están siguiendo las guías de elegibilidad impuestas por el estado de California. 
  • Las tiendas “proveerán un recordatorio digital cuando sea momento de regresar por la segunda vacuna” 

Walmart es la corporación minorista más grande de tiendas departamentales y almacenes de descuento en el mundo y ahora ha dicho que comenzará a aplicar vacunas covid en sus tiendas y también en su filial Sam’s Club. 

 Aunque ahora opera en 26 países, Walmart tuvo humildes comienzos en la década de 1960 en Bentonville, Arkansas. La cadena minorista ofrece precios bajos y una amplia selección de productos, lo que le ha dado a Walmart una ventaja sobre la competencia. Y ahora de la mano de su tienda de socios Sams, se unirán para dar apoyo en la aplicación de la vacuna Covid en California, Estados Unidos. 

Sam’s Club, por su parte, es una cadena estadounidense de clubes de almacenes minoristas exclusivos para miembros. Es propiedad de Walmart Inc., con sede en Bentonville, Arkansas. Sam’s Club tiene aproximadamente 599 ubicaciones y unos ingresos de 59,000 millones de dólares estadounidenses.

Walmart y Sam’s Club anunciaron que pondrán a disposición del sistema de salud estadounidense sus tiendas para la aplicación de la vacuna anticovid-19. Así, las tiendas se unen a la lista de farmacias y tiendas que están apoyando en el esfuerzo de inoculación en California, que ya incluye a CVS, Rite Aid, Ralphs, Walgreens y Costco.

Inmunizaciones en Sam’s y Walmart

Walmart y Sam’s Club anunciaron este jueves que los habitantes de California que sean elegibles para vacunarse contra el covid-19 podrán hacer cita para recibir su dosis en una de 143 de sus tiendas a lo largo del estado.

Las citas ya están disponibles para agendarse en los sitios web de Walmart y Sam’s Club.

Las tiendas están siguiendo las guías de elegibilidad impuestas por el estado de California. Por lo tanto, actualmente pueden hacer citas todas las personas mayores de 50 años, los trabajadores de industrias esenciales y aquellas personas mayores de 16 años que padezcan enfermedades graves.

Todos los mayores de 16 años serán elegiblesa partir del día jueves 15 de abril.

Además ni Walmart ni Sam’s Club piden tener suscripciones a sus programas de lealtad para poder vacunarse en sus sucursales. Sin embargo, en ambos sitios web los usuarios deben crear cuentas antes de agendar una cita. Las tiendas “proveerán un recordatorio digital cuando sea momento de regresar por la segunda vacuna”.

Las segundas citas se agendarán automáticamente cuando los pacientes reciban las dosis de Pfizer y Moderna. En el portal de citas de vacunas del condado de Los Ángeles puedes obtener más detalles sobre los lugares que ofrecen la vacuna en la región.

No sorprende que ambas marcas se unan a esta tendencia de vacunación, de hecho, muchos analistas observaron que tardaron en comenzar, puesto que competidores como Costco se unieron a esta dinámica hace tiempo. Hasta el momento no ha trascendido porqué el retraso, sin embargo, la estrategia de comunicación es pertinente debido a la situación por la que pasa el estado de California y la cantidad de de infecciones que registra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados