CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hola, Peter: así aprovecharon 7 marcas la tendencia de Spider-Man

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas no desaprovecharon la oportunidad de capitalizar con la frase del villano de Spider-Man para ganarse a las audiencias.

La conversación en redes sociales gira entorno a la nueva película de Spider-Man: No Way Home, a tal grado que distintas marcas han hecho del tema una estrategia por capitalizarlo y convertirlo en publicidad exitosa en redes sociales.

Desde el pasado domingo, la filtración del tráiler de la próxima gran cinta de Sony Pictures hizo que el superhéroe arácnido estuviera en boca de todos, generando controversia sobre el filme que se estrenará el próximo 17 de diciembre.

Según datos entregados por Twitter, el hashtag #SpiderManNoWayHome se convirtió en el tema más comentado en méxico con más de 28 mil tweets relacionados el pasado domingo.

Ayer por la noche, Sony Pictures decidió revelar el tráiler, de forma oficial, en el evento Cinemacon de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), volviendo a revivir la conversación entorno a la próxima película de Spider-Man, alcanzando más de 90.2 mil tweets relacionados.

Prudence y otras marcas lo aprovechan 

Por el momento, la frase “Hola Peter” ubica el lugar 11 de las tendencias más populares en México con más de 35 mil tweets relacionados gracias al enorme eco que le han hecho los usuarios con el diálogo que marca el regreso del Dr. Octopus a la saca de Spider-Man.

A pesar de que ya han pasado casi 24 horas del lanzamiento del tráiler oficial, lo cierto es que el tema no deja de ser tendencia en las redes sociales, por lo que marcas como Condones Prudence han visto una oportunidad en ello. Aquí te dejamos 7 marcas que han buscado capitalizar la frase:

  1. Condones Prudence 

“Si después de los “spiders” picas como araña, protege tu multiverso”, escribió desde sus redes sociales Condones Prudence con una imagen de sus condones clásicos, personalizada al famoso villano del superhéroe arácnido.

2. Liverpool 

El CM de Liverpool decidió retomar una imagen en la que aparece el director técnico de futbol, Miguel Herrera (mejor conocido como el Piojo Herrera), utilizando unos lentes oscuros y el mensaje “Hola Peter”. Recibiendo decenas de halagos.

https://twitter.com/liverpoolmexico/status/1430183096930816003?s=20

3. Cinépolis 

La cadena de cines más importante de México envió un mensaje simple y directo: la frase del Dr. Octopus acompañada de un emoji, la cual le valió cerca de 5 mil reacciones en Twitter y miles más en Facebook.

4. Editorial Panini México 

Una de las editoriales de manga y comics más grandes de México decidió hacer alusión a la frase en tendencia compartiendo una imagen de un personaje con lentes obscuros.

5. Fuera de Juego (ESPN) 

El programa de Fútbol de ESPN, Fuera de Juego, también tomó la tendencia y la personalizó con su público publicando una fotografía del futbolista Cristiano Ronaldo con lentes de sol, ganando miles de reacciones en Twitter.

6. Shark Tank México 

El reality de Sony decidió hacer lo mismo que otras marcas en la lista, tomar la tendencia y personalizarse conforme a su marca/producto, por lo que decidió colocar una foto del empresario Arturo Elías Ayub con gafas de sol acompañada de la popular frase.

7. Club Tigres 

Una más fue el Club Tigres, quien desde su cuenta de Twitter decidieron que una fotografía haciendo referencia a la tendencia podría hacerlos llegar a más personas.

¿Un error o acierto?

Las marcas suelen subirse a las tendencias en redes sociales siempre y cuando estas puedan resultar en algún beneficio para las mismas y generar comunidad, por lo que sin duda estos movimientos fueron bien recibidos, aunque quizá algunos mejor que otros.

Asimismo, este caso demuestra la importancia de los community manager más que nunca para una empresa, pues el poder entrar en el mundo de las redes sociales ya cada vez es mucho más compleja la labor de convertirse un éxito en internet.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima, al menos cada año se desperdicia a nivel mundial hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes utilizan para el entorno digital.

Es decir que, aunque las marcas apuesten por tener un mayor volumen de publicaciones en las redes sociales, creciendo un 35 por ciento durante el último año, lo cierto es que el índice de interacción presentó una caída del 17 por ciento, así lo indica una investigación de TrackMaven.

Tomando esto en cuenta, es claro que el subirse a las tendencias puede ser una oportunidad para que las marcas aumenten la interacción con la comunidad digital, un ejemplo de ello fue cuando el ISSSTE decidió acercarse a Loki para invitar a la gente a vacunarse.

No obstante, el desafío también está en contar con el profesionalismo para decidir qué tendencias seguir y cuales no, sobretodo si no son de interés para su público o no tienen relación alguna con la marca.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados