CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok como guía turístico: cuatro tiktokers que muestran cómo se vive en sus ciudades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dicho fenómeno cada vez se va haciendo más presente y, en tiempos de pandemia, se convirtió en un recurso para las empresas o negocios (pequeños y medianos), con el fin de atraer a los consumidores o, en su defecto, para ayudar a las ventas online
  • TikTok como guía turístico, una tendencia que comienza a llamar más la atención
  • Se trata de una estrategia de marketing que beneficia a los pequeños y medianos establecimientos
  • Por medio de TikTok, los usuarios pueden conocer diversos comercios, como restaurantes, bares y otros negocios

TikTok como un guía turístico. Es decir: tiktokers que fungen como ese acompañante que nos muestra cómo se vive en determinada región. Uuna de las tendencias más interesantes de la red social.

Las redes sociales, ahora, tienen una importancia mucho más atractiva y relevante en el mundo. De ser espacios para interactuar y compartir algunas ideas o contenidos como imágenes o canciones, en la actualidad son un compendio de información que crece a pasos agigantados.

Por supuesto, dada la tendencia que crece día con día, van surgiendo más redes sociales que cumplen roles un poco más específicos y, por tal motivo, están dirigidos a un público todavía más concreto. Dentro de la lista de este tipo de plataformas, la que reina en estos tiempos es TikTok, la red social china del momento que cada busca afianzarse más dentro de las plataformas de creadores de contenidos.

A la par del auge de las redes sociales, también van surgiendo más creadores de contenidos y de todo tipo, y uno de los que más llaman la atención son aquellos guías turísticos que llenan sus cuentas de visitas a varios restaurantes, con el fin de darlos a conocer entre sus suscriptores, los cuales pueden superar los miles, cientos de miles y hasta millones de seguidores.

Dicho fenómeno cada vez se va haciendo más presente y, en tiempos de pandemia, se convirtió en un recurso para las empresas o negocios (pequeños y medianos), con el fin de atraer a los consumidores o, en su defecto, para ayudar a las ventas online.

Este tipo de influencers, por lo general, llegan a un acuerdo con el establecimiento que visitan. Esto es, el usuario de la red social entra al lugar, consume y por medio de videos que sube en sus respectivas redes sociales, invitan a los consumidores a visitarlos, logrando un alcance muy numeroso en beneficio del establecimiento.

Cada vez más van surgiendo diversos creadores de contenidos que aprovechan su popularidad en las distintas plataformas en las que se encuentran registrados, dando lugar a una estrategia de marketing que beneficia tanto a los locales (restaurantes, bares, pequeños comercios locales, etcétera) como a los influencers, ya sea de TikTok, Instagram, YouTube o cualquier otra plataforma.

Por otro lado, este tipo de contenidos también pueden ser atractivos para los gobiernos locales, con el fin de promover sitios turísticos de la región. La idea de acerarse a los creadores de contenidos parece más sencilla y barata -tomando en cuenta que una campaña de publicidad y marketing puede costar mucho dinero-, pero también más efectiva y segura, en cierto aspecto.

Más sencilla y barata porque se trata de llegar a un convenio con el influencer en cuestión, convenio que puede ser un intercambio de servicios (acceso al lugar y a todos sus beneficios sin que el creador pague un solo peso a cambio de hacer contenidos para sus redes sociales y publicarlos invitando a sus seguidores a asistir).

Ahora bien, más efectivo y seguro, porque, de alguna manera, si el influencer cuenta con una red de seguidores amplia (digamos, rebasando los cientos de miles de “followers”), el establecimiento se asegura de llegar a una gran audiencia de una forma más directa y segura en el sentido de que los seguidores de dichos influencer confían en ellos y es más probable que acepten sus recomendaciones.

En el mundo de las redes sociales hay muchos creadores de contenidos de este tipo y en este post te compartimos cuatro de ellos:

01. Jack Gillespie – @visualsbyjack

@visualsbyjack

Fulton Market has tons of amazing restaurants! Check this spot out for date night in Chicago! ? #datenight #foodie #chicago #westloop #grantachatz

? The Hustle – Van McCoy

@visualsbyjack

Check this place out for amazing breakfast/brunch in Chicago! Love their pancakes and smoothies! ?? #pancakes #chicago #brunch #breakfast #foodie

? Better – Khalid

02. Danielle Heath – @danielles_eats

@danielles_eats

Brunch at Committee! #boston #bostonfoodies #bostonseaport #brunchesofboston

? STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

@danielles_eats

Brunch at Yellow Door Taqueria ?? #boston #bostonfoodies #brunchesofboston

? Thot Shit – Megan Thee Stallion

03. Sarah Hodgson – @sarhodgson

@sarhodgson

Impress your friends, know where to go? #nyc #weekend #newyork #college #burger #eastvillage #sponsorship #SyncYourMiO

? Wii – Mii Channel – Super Guitar Bros

@sarhodgson

And ofc, PLEASE make a code word with your bff #nyc #newyork #dating #restaurant #date #couple #men #sponsorship #TeamofTomorrow

? Sex and the City (Main Theme) – TV Sounds Unlimited

04. Lucy Wong – @lostwithlucy

@lostwithlucy

this is the fanciest bottomless I’ve ever been to ? thank you @boccadibacconyc for having us! #nycbrunch #bottomlessbrunch

? Sunrise – Official Sound Studio

@lostwithlucy

cheap drinks + gluten free/vegetarian options! #nyceats #glutenfreenyc

? Surf – Mac Miller

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.