x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

H&M México responde ante fotos íntimas de mujeres en sus probadores, tomadas por un ex empleado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
H&M México fue notificada del caso y tomo acciones ante los reportes de que un ex empleado tomó fotos de las víctimas sin que lo supieran
  • El caso de mujeres fotografiadas sin saberlo mientras se probaban ropa en una tienda de H&M México atañe a todas las tiendas.

  • La violencia contra las mujeres abarca este tipo de acciones en el país, donde sufren 11 delitos sexuales por cada delito sexual contra hombres.

  • H&M México no se deslinda del tema y toma acciones inmediatas para prevenir nuevos casos.

En un caso que no solo atañe a H&M México, sino a todas las tiendas como Zara, Bershka, Oysho, Gap y demás, la privacidad de clientes fue violentada, víctimas de fotografías íntimas mientras se probaban ropa en un centro comercial.

Informamos previamente que el peor temor de una persona al vulnerarse públicamente se ha hecho realidad en una de las tiendas de H&M, en Andamar, Boca del Río, Veracruz, donde  de acuerdo con denuncias que se hicieron en redes sociales desde cuentas como la colectiva feminista Colmena Verde, las usuarias acusaron a personal de la tienda departamental H&M de publicar fotografías y videos de chicas mientras se probaban ropa.

La publicación estaba acompañada del mensaje: “Estas son fotos de morras que pasaron a probarse trajes de baño en los probadores de h&m de altamar aquí en Veracruz puerto yo las fotografía cuando trabajaba ahí, qué les parece sobrinos les gusta este tiempo de material quiero saber qué opinan #aportes_anonimos”, por medio de la cuenta de Twitter @packs_veracruz.

El propio mensaje revela que habría sido un empleado de H&M quien tomó a las clientes cambiándose en los vestidores y las denuncias así lo confirman. Ante este lamentable suceso, Martha Luna
, PR & Communications Manager H&M México y Colombia, compartió con Merca2.0 la postura de la marca ante lo ocurrido, en entrevista.

La compañía no se deslinda de la responsabilidad ante la terrible situación y lamenta lo ocurrido, pero explica que el suceso data del 2018, cuando fueron por primera vez informados del asunto, tomando cartas al respecto de forma inmediata; se desconoce porque ahora se viralizó el tema.

H&M México responde

Merca2.0: Señalan que clientes de H&M México en Veracruz fueron capturadas en fotografía mientras se probaban la ropa ¿la marca confirma que así ocurrió?

Martha Luna: Cuando fuimos notificados sobre esta situación en 2018, se tomaron acciones inmediatas para asegurar que situaciones como esta no vuelvan a suceder.

M2.0: ¿Cuál es la postura oficial de la marca sobre este caso?

ML: Lamentamos profundamente haber sido notificados que aparentemente un exempleado nuestro tomó fotos dentro de los probadores de H&M en el centro comercial de Andamar Veracruz. Desafortunadamente el hecho fue reportado en 2018; en ese momento se atendió y se tomaron acciones inmediatas para asegurar que situaciones como esta no vuelvan a suceder.

En H&M tomamos estas acciones que afectan a nuestros clientes como algo extremadamente serio. Tenemos normas claras que indican que toda persona involucrada en una situación así será inmediatamente suspendida y dirigida con las autoridades correspondientes.

Sabemos que debemos asegurarnos que nuestros equipos reflejen los valores de la compañía y por ello, constantemente realizamos auditorias y elevamos las capacitaciones de confidencialidad, además de reforzar los controles internos para evitar estas situaciones. Todos los entrenamientos son de manera obligatoria para todos los empleados; adicionalmente trabajamos continuamente en fortalecer los controles internos con los que contamos por ejemplo prohibir el uso de aparatos electrónicos en el piso de venta.

Lamentamos mucho lo sucedido y las personas afectadas; así como el malestar que ha causado. Hemos reportado ya todas las cuentas de twitter involucradas y estamos dando seguimiento puntual. Estamos en toda la disposición de colaborar y ayudar a erradicar acciones como estas en adelante

M2.0: ¿Qué acciones está tomando H&M México al respecto?

ML:

  • Tenemos normas claras que indican que toda persona involucrada en una situación así será inmediatamente suspendida y dirigida con las autoridades correspondientes
  • Constantemente realizamos auditorias y elevamos las capacitaciones de confidencialidad, además de reforzar los controles internos para evitar estas situaciones
  • Todos los entrenamientos son de manera obligatoria para todos los empleados
  • Trabajamos continuamente en fortalecer los controles internos con los que contamos por ejemplo prohibir el uso de aparatos electrónicos en el piso de venta.
  • Hemos reportado ya todas las cuentas de Twitter involucradas

M2.0: ¿Qué mensaje puedes darle a las consumidoras mexicanas sobre la seguridad que tienen en las instalaciones para evitar este tipo de casos?

ML: En H&M tomamos estas acciones que afectan a nuestros clientes como algo extremadamente serio y por ello, constantemente realizamos auditorias y elevamos las capacitaciones de confidencialidad, además de reforzar los controles internos para evitar estas situaciones, por ejemplo prohibir el uso de aparatos electrónicos en el piso de venta.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados