CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clientes de H&M México fueron fotografiadas en los probadores sin saberlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Clientes de H&M fueron fotografiadas sin saberlo, mientras se probaban la ropa para comprarla y las imágenes terminaron en redes sociales.
  • H&M está en un verdadero problema, mujeres fueron captadas en imágenes mientras se cambiaban en los probadores.

  • Al parecer un empleado de la propia tienda fue quien violó la integridad de las clientes.

  • Por medio de la cuenta de Twitter @packs_veracruz es que las imágenes fueron distribuidas.

El peor temor de una persona al vulnerarse públicamente se ha hecho realidad en una de las tiendas de H&M y esto es un serio problema para la marca, pero también para sus similares de fast fashion como Bershka, C&A, Forever 21, H&M, Mango, Oysho, Uniqlo, Benetton, Victoria’s Secret, Gap, e incluso de todas las tiendas en general.

Al pasar a probadores lo último que esperas es que una cámara esté grabando tu intimidad y que las imágenes terminen en un grupo de redes sociales con enfermos mentales viéndote, pero esa pesadilla es la que vivieron mujeres que fueron a comprar a H&M en una tienda de Veracruz.

Colectivos feministas del estado se manifestaron por medio de redes sociales en contra de una cuenta de Twitter que distribuía sin consentimiento las imágenes de las clientes de la tienda departamental.

De acuerdo con las denuncias que se hicieron en redes sociales, las usuarias acusaron a personal de la tienda departamental H&M, ubicada en una de las plazas comerciales más visitadas en la zona turística de Boca del Río, de publicar fotografías y videos de chicas mientras se probaban ropa.

La publicación en la que se compartieron tales imágenes que violentan a las mujeres, estaba acompañada del mensaje: “Estas son fotos de morras que pasaron a probarse trajes de baño en los probadores de h&m de altamar aquí en Veracruz puerto yo las fotografía cuando trabajaba ahí, qué les parece sobrinos les gusta este tiempo de material quiero saber qué opinan #aportes_anonimos”.

Es decir, por medio de la cuenta de Twitter @packs_veracruz es que las imágenes fueron distribuidas, y según el propio mensaje, habrá sido un empleado de H&M quien tomó a las clientes cambiándose en los vestidores.

Te recomendamos:

Suceso en H&M es violencia contra las mujeres

Después de realiza la denuncia, la cuenta fue dada de baja desde la plataforma, pero el daño moral a las chicas ya estaba hecho.  A través de un comunicado de prensa, la colectiva feminista Colmena Verde señaló que difundir este tipo de contenido  por medio de redes sociales es desafortunadamente cada vez más común.

Ni la tienda H&M, ni la administración del centro comercial de Andamar han emitido postura alguna sobre la denuncia difundida en las plataformas por usuarias.

Esta también es una forma de violencia contra las mujeres, quienes en México sufren 11 delitos sexuales por cada delito sexual contra hombres, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2019.

Este tipo de comportamiento también aporta a ver las agresiones contra las féminas como un tema menor, pero esto puede derivar en delitos más graves como feminicidios y recordemos que durante 2019, se reportaron 2 mil 825 asesinatos a mujeres en México, de los que 1,006 casos fueron tipificados como feminicidios por las autoridades, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero de 2020.

ACTUALIZACIÓN (22/OCT/20): La marca responde en entrevista sobre el caso en este link “H&M México responde ante fotos íntimas de mujeres en sus probadores, tomadas por un ex empleado”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados