• De acuerdo con la misma H&M, en su último reporte registraron ingresos por 462 mil 780 mdp

  • A finales de 2018, la tienda de moda tenía casi cinco mil locaciones físicas en todo el mundo

  • Su plataforma ecommerce está disponible en 48 países de Europa, Asia, América y Medio Oriente

El ecommerce es una de las tendencias más fuertes del mundo. Para 2021, se estima que este tipo de compras representarán el 17.5 por ciento de las transacciones retail totales. En México también hay cada vez más negocios que llevan sus productos a la web. Tan solo en 2018, el volumen de usuarios se incrementó en cinco por ciento. Dentro del país, uno de los segmentos  más importantes es el de ropa. Por eso no sorprende que H&M haya abierto su propia tienda.

A través de un comunicado, H&M México anunció la apertura de su propia tienda en línea. De acuerdo con la empresa de retail, en el sitio hm.com no solo estarán disponibles todos los productos de sus tiendas físicas. Además, se ofrecerán productos y accesorios exclusivos para los clientes del sitio web. John Lackner, country manager de la marca en el país, reafirmó que la plataforma dará servicio las 24 horas del día, los siete días de las semana.

La apertura de la tienda en línea de H&M México estará acompañada de una campaña publicitaria. Para este proyecto, la empresa retail contó con la colaboración de cuatro influencers mexicanos. Específicamente, de la actriz Danna Paola, el cantante Mario Bautista, el actor José Pablo Minor y la cantante Paulina Goto. Asimismo, ofrece algunos descuentos tanto para el público general como para aquellos usuarios registrados en su Fashion News.

Otra tienda ecommerce en México

México no es ningún pionero del comercio electrónico. Amazon y Alibaba demostraron que los usuarios tienen un interés en comprar productos desde la comodidad de sus dispositivos en línea. Incluso una tienda tradicional como Walmart está invirtiendo fuertemente en tecnologías y proyectos para atraer más compradores por canales digitales. Así pues, que H&M se anime a abrir un canal digital en el país es solo un paso más en un extenso proceso de transformación.

De hecho, la tienda de moda ni siquiera va tarde en el proceso de transformación. De acuerdo con la Asociación de Internet, apenas a finales de 2017 empezó a rozarse el techo de los 400 mil millones de pesos (mdp) dentro del ecommerce nacional. La oferta de H&M además empata perfectamente con el tipo de cosas que compra el mexicano en línea. De acuerdo con la Asociación, ropa, calzados y accesorios es el elemento retail más adquirido en el país.

Estudios de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) también parecen indicar que el lanzamiento de la tienda en línea será provechoso para H&M en más de una magnitud. Entre las cinco razones principales por las que las personas compran en línea, se cuenta la entrega a domicilio y la disponibilidad de productos que no se encuentran en locales físicos. La marca de moda no solo cumple los requisitos. Incluso propone una interesante integración con brick-and-mortar.

La AMVO apunta que los mexicanos que huyen al comercio electrónico le temen al fraude o prefieren la experiencia tradicional. Pero de acuerdo con H&M, su tienda en línea permitirá checar disponibilidad de sus productos en locales físicos. Además, los usuarios podrán escanear la etiqueta de un accesorio y revisar su descripción online. Con dichas herramientas, la marca puede fomentar el uso de su plataforma incluso entre el público reticente.

loading...