INFOGRAFÍA: El e-commerce en México en cifras

e-commerce
Foto: Bigstock

Con el paso del tiempo, el e-commerce ha comenzado a ganar popularidad a nivel mundial, como prueba están los datos del sitio web especializado, Statista, que señalan que la tasa de penetración de los compradores digitales se ubica actualmente en 61.6 por ciento y se estima que esta llegará a 65.2 por ciento durante 2021.

El e-commerce es cada vez más un medio relevante para el consumidor en el mundo. De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares. En México, este es el panorama:

En México, de acuerdo con el estudio SAP Consumer Propensity, las principales compras que se hacen en línea son de Ropa (75 por ciento), Viajes (73 por ciento), Bienes digitales (62 por ciento), Experiencias de entretenimiento (60 por ciento), Comestibles y bienes empaquetados (47 por ciento).

Sin embargo, en comparación con los resultados de otros países encuestados, el mercado mexicano aún se encuentra en una etapa incipiente de adopción de servicios financieros en línea, tales como seguros y préstamos, al representar 27 por ciento de sus compras, por debajo, incluso, del mobiliario (38 por ciento).

Los consumidores no están seguros de dar sus datos de tarjeta de débito y crédito y no ser defraudados, ese es uno de os retos que las grandes firmas del e-commerce tienen en la actualidad y con lo que aún no han logrado lidiar.

Sin embargo, la cifras reflejan un avance en la nación mexicana. Para muestra basta con que revises la infografía sobre “El e-commerce en México en cifras” que hemos preparado para ti a continuación…

Descarga gratis aquí la infografía “El e-commerce en México en cifras”

392.-infografía_El-e-commerce_degradado