CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hijo de Pablo Escobar lanza linea de ropa con la imagen del capo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"Poder-Poder" es el nombre de la primera colección de prendas con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar, creadas por su hijo.

México D.F.Sebastián Marroquín, cuyo anterior nombre era Juan Pablo Escobar, hijo del famoso capo Pablo Escobar, decidió lanzar una linea de ropa con la imagen de su padre.

Poder-Poder es el nombre de la primera colección de prendas que se venden bajo el eslogan cuestiona para qué el poder y para qué lo queremos, refiriéndose al poder y fortuna que amasó Escobar durante años llevándolo a ser uno de los narcotraficantes mas peligrosos en la década de los 80.

Algunas de las imágenes estampadas en las prendas son: la foto de la cédula ciudadana de Escobar, la imagen de su credencial de bachillerato, tarjetas de crédito y hasta el certificado judicial que le expidió la extinta policía secreta.

Marroquín declaró estar consciente que esta idea “roza con lo paradójico” debido a que la imagen de su padre es sinónimo de agresividad, comentó que su objetivo no es fomentar a Pablo Escobar como un modelo a seguir, sino todo lo contrario, que sea un modelo que no se repita. Sin embargo, esta idea generó descontento entre las víctimas del narco colombiano, ya que para ellos no es correcto explotar la imagen de un delincuente.

El precio de las primeras camisetas y pantalones oscilará entre los 65 y 95 dólares por cada prenda. Hasta ahora se encuentran en tratos de comercialización con tiendas de Estados Unidos, México, España y Austria, aunque también han recibido propuestas de comercios en Italia, Rusia, Israel y Japón. Marroquín también anunció que la ropa no se venderá en Colombia ya que “no queremos lucrar con el dolor de ningún colombiano” declaró.

Asimismo informó que parte de las ganancias, serán destinadas para ayudar a personas en Medellín, donde se busca apoyar la industria nacional, generar empleo y así disminuir la violencia sembrada por su padre.

Notas sobre mercadotecnia:
Famosas Galletas “Party Rings” se unen a la lucha contra el cáncer de mama en valla 3D
Claves para que tu marca destaque

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados