Herramientas para la generación de leads que debes conocer

Como ya lo hemos destacado en reiteradas ocasiones, la generación de leads se puede considerar uno de los grandes retos que enfrentan la mayoría (61 por ciento) de los profesionales del marketing en la actualidad, y así como puede ser de complicada la tarea, también es considerada como una de las principales prioridades para los profesionales del marketing. Por lo anterior, estos individuos deben darse a la tarea de idear formas en las que pueden impulsar sus resultados; y por suerte, en esta ocasión hablaremos de algunas herramientas que pueden facilitar esta tarea.

Lilach Bullock, speaker e influencer en el terreno del marketing digital, señala que existen al menos 7 plataformas que se pueden considerar importantes actualmente para un objetivo como lo es la generación de leads. Te invitamos a darles un vistazo y consideres las que te pueden resultar más convenientes.

CliClap

Esta primera herramienta para la generación de leads destaca por su apalancamiento de la Inteligencia Artificial, la cual le permite aportar experiencias mejores y más personalizadas para que se impulsen las conversiones del negocio.

Siendo más específicos, CliClap, su tecnología usa machine leraning y con ello predice y aplica las mejores acciones a seguir para cada visitante, construyendo journeys de contenido personalizado y optimizado para conversiones. Su algoritmo analiza l data de los visitantes, como el comportamiento y consumo de contenidos, para determinar dónde se encuentra el visitante dentro del embudo de ventas,  y definir el contenido que debería leer, así como el momento correcto para convertir a la persona en cliente.

LeadFormly

Como seguramente lo sabrás, una de las mejores formas de generar leads es colocando formularios en landing pages. Se trata de un método que ya ha demostrado que funciona.

Debido a ello, el optimizar las landing pages puede considerarse algo muy recomendable . Sin embargo, para lograrlo debes saber que se requiere de ciertos elementos en particular, como incluir un lead magnate y un formulario para capturar la información del lead. Es en estos puntos en particular donde una herramienta como Lead Formly puede ayudar.

La tarea en particular de esta plataforma consiste en ayudar a construir formularios de generación de leads con altos niveles de conversión. Para usarla no se requiere de codificación, solo elegir un templete, personalizarlo con la información de la empresa e integrarlo a la landing page.

La plataforma también puede ser de gran ayuda para cuando llega la hora de calificar leads y saber cuáles necesitan prioridad.

Intercom

De acuerdo con la fuente, Intercom se puede considerar una plataforma útil cuando los leads están ignorando los llamados a la acción, los lead magnates y los emails y newsletters en general.

Se trata de una herramienta de chat en vivo que permite interactuar con los visitantes del sitio web al instante.

Entre los aspectos interesantes de la plataforma está el hecho de que la plataforma permite establecer una serie de reglas para cuando se deban desplegar los mensajes para el visitante, por ejemplo, se puede definir que tras 30 segundos en el sitio web se despique una invitación para que el visitante use el chat en vivo.

Discover.ly

La cuarta de estas herramientas resulta de gran ayuda cuando la generación de leads se desarrolla a través de las redes sociales, como LinkedIn, Facebook o Twitter. Según lo destaca la experta, se considera una plataforma recomendable para emprendedores, reclutadores y vendedores que quieren apalancar el poder de las redes sociales y el social selling para llegar a las personas correctas.

La plataforma consiste en una extensión para Chile que puede ser de alto valor, especialmente cuando se quiere aprender más acerca de prospectos en específico. Esta dará información detallada reunida de sus acciones en el mundo del social media.

SnapApp

Siguiendo con las herramientas impulsar la generación de leads y su posterior conversión, se tienen a SnapApp, esta es una plataforma interactiva para la curación de contenidos que permite a los mercadólogos crear contenido calificado para los clientes potenciales y con ello generar resultados a través de la web, dispositivos móviles, correo electrónico y redes sociales.

La forma en que funciona consiste en un constructor de contenido tipo drag-and-drop así como herramientas de animación que permiten crear y publicar materiales como concursos, encuestas, videos intelectivos, whitepapers, calculadoras, infografías interactivas, galerías, entre otros formatos.

Además de lo anterior, la hermanita también ayuda al desarrollo de las pruebas A/B, las cuales se consideran críticas para definir los contenidos que funcionan mejor.

Los usuarios de SnapApp también tienen la posibilidad de programar los contenidos para que sean distribuidos en múltiples canales. Además, se cuenta con un tablero que permite al usuario ver las piezas de contenido y su respectivo rendimiento.

ActiveCampaign

ActiveCampaign consiste en una herramienta potente para cuando la generación de leads y el crecimiento del negocio se quiere lograr a través del email marketing.

Según lo comparte la experta, esta herramienta robusta puede ser de gran ayuda para crear secuencias de seguimiento automatizadas para tus leads y clientes. La plataforma tiene una serie de características distintivas que le permiten diferenciarse del resto, siendo la más notable su habilidad para rastrear cada interacción que un lead tiene con el sitio web.

Con lo anterior, se le notifica al equipo de ventas en el momento en que un lead desarrolla cierta acción, como visitar una página en particular o hacer clic en un llamado a la acción.

Chili Piper

Finalmente, los mercadólogos deben considerar el uso de Chili Piper para la generación de leads y la conversión de los mismos. Esto pues hablamos de una plataforma que permite agendar citas, programar llamadas telefónicas y atender solicitudes de chat en vivo.

Con lo anterior se planea acelerar el proceso de conversión de leads ayudando al visitante del sitio web una vez que han llenado un formulario en el sitio web. Las funciones de Chili Piper destacan por ser muy amigables con el usuario, permitiendo que acciones como las mencionadas al principio sean muy simples y que la persona no se pierda u olvide de lo que estaba haciendo.

En general, la herramienta automatiza las operaciones de marketing y el desarrollo del proceso de ventas de una forma concisa.