Herramientas que te pueden ayudar a convertir leads de redes sociales en clientes

  • 65 por ciento de los negocios señalan que la generación de tráfico y leads es su principal reto con el marketing.

  • Convertir leads de redes sociales en clientes es un paso importante para demostrar el valor de estas plataformas.

  • Lee: Tácticas para generar leads desde Instagram.

Según lo comparte VentureHarbour, un 65 por ciento de los negocios señalan que la generación de tráfico y leads es su principal reto con el marketing. No obstante, en el caso de los leads, el poder generarlos es solo una parte del trabajo que deben desarrollar los mercadólogs para generar aportes a los negocios, la otra consiste en convertir a estos prospectos en clientes. Si bien es cierto que los leads pueden generarse desde distintos canales, cuando se trata de las redes sociales las cosas pueden tornarse un poco complejas, según lo refiere la firma Articulate, solo un 66 por ciento de los mercadólogos han encontrado leads en redes sociales, aunque no está claro cuántos de esos han logrado convertirlos, es por ello que en esta ocasión veremos algunas plataformas que pueden ser de ayuda para convertir los leads de redes sociales.

Si quieres mejorar la capacidad e convertir los leads de redes sociales en clientes para tu marca o empresa, considera hacer uso de las sugerentes plataformas destacadas por Social Media Today:

CANDDi

De acuerdo con la fuente, el primer paso necesario a seguir para convertir los leads de redes sociales consiste en saber quienes son estos individuos. Con la información o conocimientos detallados sobre los prospectos, se facilita la tarea de enviar los mensajes de marketing correctos así como las ofertas que serán clave para convertir a estas personas en consumidores.

De acuerdo con la fuente, por lo anterior resulta ideal considerar una plataforma como CANDDi, la cual permite rastrear cada visitante que llega al sitio y la referencia desde donde provienen. De esta forma, es posible identificar los leads provenientes de las distintas plataformas sociales.

Dentro de lo interesante con esta herramienta está el hecho de que se pueden encontrar detalles clave como el orbe del visitante, su ubicación, el grado de lead y puntuación, tiempo que ha pasado en el sitio e incluso la empresa en la que se encuentra.

Con todos los detalles anterior es posible tener insights que se pueden aplicar al tiempo que se entere a estos leads. Y por si eso no pareciera suficiente, la fuente destaca que esta herramienta presenta una visión general de los leads que se va complementando con más detalles conforme se interactúa con el prospecto.  La plataforma también permite adquirir más detalles del leads a través de pop-ups, por ejemplo, puedes obtener su retroalimentación por medio de encuestas o enviar importantes documentos de descarga para el lead.

Finalmente, se tiene la opción de establecer alertas y recibir reportes de visitantes, así como de nutrir a los leads, esto último gracias a la integración que puede tener con plataformas de email marketing, CRM y chats en vivo.

VWO

Como segunda plataforma para convertir los leads de redes sociales en clientes se encuentra VWO. Esta plataforma encuentra su relevancia en el hecho de que para mejorar las conversiones es crucial realizar pruebas. Con las pruebas será posible encontrar variaciones de las páginas que impulsen los resultados con los visitantes.

La plataforma VWO, de acuerdo con la fuente, provee características que permiten hacer experimentos o pruebas de forma más fácil. Esta herramienta permite correr las ya conocidas pueblas A/B, multivariaciones y pruebas de URL separadas.

Otra de sus características interesantes es su editorial visual, el cual facilita el cambiar elementos en una página. No obstante, y posiblemente más interesante que todo lo anterior, está el hecho de que permite realizar pruebas de acuerdo al comportamiento de los visitantes dentro del sitio. Según lo refiere la fuente, con esta herramienta tendrás opciones de targeting, como scroll en la página, tiempo que han pasado en la página, intento de salida, e incluso se pueden configurar triggers personalizados.

La plataforma también  cuenta con mapas de calor, que permiten responder a preguntas como las principales zonas donde navegan los visitantes dentro del sitio. Con una herramienta así resulta posible obtener insights respecto al lugar ideal para colocar los elementos más importantes de las páginas.

Por último, para poder entender mejor los resultados de las pruebas, se cuenta con la habilidad de sementar las pruebas tomando como base el tráfico social, el tráfico de referencia, el tráfico directo, entre otras opciones.

Evergage

En relación a lo ya mencionado en el primer punto, sobre nutrir los leads, es importante recalcar que nutrirlos con el contenido correcto es clave para poder convertirlos en clientes. Y es particularmente con esta acción que una plataforma como Evergage resulta adecuada para su consideración.

Según lo detalla la fuente, primero que todo, con esta herramienta se puede personalizar el contenido tomando como base la fuente de referencia, que en este caso son las redes sociales. Con la herramienta incluso e posible llegar las cosas al siguiente nivel en cada uno de los canales sociales con los que cuente la marca o empresa.

Además de mostrar algunas piezas de contenido a los visitantes de redes sociales, la plataforma Evergage utiliza un algoritmo con machine learning que le permite comprender mejor el comportamiento de los visitantes en tu sitio.  Así, tomando en consideración las páginas que leen y con las que interactúan, la plataforma se encarga de recomendar contenidos únicos para cada visitante.

Evergage también permite el desarrollo de prensa A/B en los encabezados y otros elementos de las páginas para encontrar las combinaciones de elementos que mejores resultados aporten.

En resumen, con est apaltaforma se puede personalizar el contenido para los leads de redes sociales para mejorar la posibilidad de que se conviertan en clientes.

Por último, en el caso de las marcas de comercio electrónico, Evergage tiene la capacidad de recomendar productos a ls visitantes tomando como base los elementos que vieron recientemente o las compras que han realizado previamente.

Zoho CRM

Para terminar, destaca que incluso cuando se tengan leads de redes sociales, será necesario interactuar con estos prospectos en otros canales, como el sitio web, el correo electrónico, llamadas por teléfono, etcétera, antes de que estas personas se conviertan en clientes.

En ese sentido, contar con un CRM resulta adecuado y uno que vale la pena contemplar pede ser el de Zoho. De acuerdo con la fuente, esta herramienta facilita el proceso de rastrear todas las intreacciones con un lead en el embudo de venta. Después de captura al lead, es posible nutrirlo a través de emails o interactuar con ellos en sus perfiles de redes sociales.

Con la plataforma, además de poder destacar que los leads provienen de las redes sociales, se pueden configurar reglas de puntuación de leads para definir en cuáles hay que enfocarse para convertirlos en clientes.