Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas de relaciones públicas de deberías considerar en tu arsenal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de herramientas que te pueden ayudar con los distintos esfuerzos en el área de relaciones públicas de las empresas.

Son múltiples las plataformas en las que actualmente se pueden apoyar los y las profesionales de las relaciones públicas para el desarrollo de sus labores en las empresas, sin embargo, existen algunas herramientas en particular que sobresalen por sus características y las funciones que habilitan para estos representantes de las marcas. En esta ocasión veremos algunas de ellas y cómo pueden ayudar.

De acuerdo con BuzzSumo y otras firmas, estas son las herramientas que actualmente no pueden faltar en el arsenal de relaciones públicas de las marcas o empresas:

Wirke

De acuerdo con la fuente, Wirke es una herramienta que se distingue por ser muy adecuada para la gestión de proyectos. Desde esta plataforma considerada como una muy intuitiva, es posible trabajar en listas personales o compartidas de tareas por realizar, también se pueden realizar gráficas de gantt e incluso monitorear la productividad de los equipos gracias a los datos analíticos que presenta.

Una de sus funciones más interesante es la de los formularios de sugerencias. Si se tienen muchas de parte del resto de la empresa, con esta herramienta se pueden crear formularios adecuados para planificar las mejores ideas en el calendario cuando resulten más convenientes.

Prezly

Según lo detalla la firma Mediatoolkit, Prezly se puede considerar como una de las mejores herramientas de relaciones públicas para la gestión de contactos y el engagement.

Todo profesional de esta área sabe que una lista de contactos hace más fácil el trabajo cuando se trata de enviar comunicados de prensa, pero se deben tener bien organizada la información y actualizada constantemente. En ese sentido si las tablas de excel o las agendas representan mucho esfuerzo, entonces se puede recurrir a la ayuda de esta herramienta.

Entre sus características distintivas está el que cuenta con la opción para comunicados de prensa, mensajes a la medida, plantillas de correo personalziables y campañas de email orientadas con reportes integrados. En pocas palabras permite también crear una base de datos de contactos y enviar las notas de prensa directamente desde su plataforma.

Incluso más interesante aún es el hecho de que permite crear newsrooms online para las compañías.

Muck Rack

Desde Brandwatch se destaca que esta es una de las plataformas más famosas para encontrar a periodistas e influencers, desde su interfaz permite buscarles por ubicación, medio, temas que cubren palabras clave o el contenido de sus publicaciones y shares sociales.

Al usar la herramienta se pueden recibir alertas de correo electrónico cuando un periodista mencione a la marca, luego se pueden organizar listas de medios, añadir notas de campañas previas para hacer el contacto más eficiente.

Agility

Agility se puede considerar como un producto que combina base de datos con monitoreo. Desde la plataforma se puede acceder a más de 700 mil periodistas, influencers y bloggers a nivel mundial. También cuenta con una variedad de opciones de targeting y distribución para alcanzar a los contactos.

Se puede apuntar a individuos por ubicación, título en la empresa, e incluso la herramienta ofrece servicio de traducción para que los contactos puedan ser a nivel global.

Ahrefs

Finalmente, desde la firma Respona se recomienda a la plataforma Ahrefs como otra de las herramientas esenciales para las RR.PP.

Si bien no se trata de una plataforma precisamente diseñada para esta área, sus capacidades pueden ser aprovechadas por los equipos a cargo de las relaciones públicas, por ejemplo, se pueden descubrir oportunidades para la creación de contenidos y se puede monitorear los esfuerzos de relaciones públicas de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados