x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de las Relaciones Públicas sigue siendo crítico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
2020 ha sido el año más desafiante de nuestras vidas; siempre intentando tener un tono optimista, pero al mismo tiempo realista

Para muchos de nosotros, el 2020 ha sido el año más desafiante de nuestras vidas; siempre intentando tener y transmitir un tono optimista, pero al mismo tiempo realista y estoy segura que 2021 seguirá poniéndonos a prueba  porque no es necesario ser ningún genio para entenderlo. Así que, por más desgastados que nos podamos sentir, tenemos que encontrar la manera de encontrar la tranquilidad y el equilibrio en medio del caos y, sobre todo, no perder en ningún momento la motivación, la fuerza y franqueza para hacerle frente a los problemas y aferrarnos a tener y empapar a nuestros equipos de trabajo una actitud proactiva.

Los que sigan teniendo ilusiones y conserven el deseo de ser testigos y, especialmente, agentes de cambio, las posibilidades siguen siendo infinitas; por lo que comparto visiones de 3 expertos en relaciones públicas, una rama importantísima del marketing y una disciplina que hoy es esencial en cualquier lugar:

En un mundo con una incertidumbre creciente, las relaciones públicas son más valiosas que nunca; gestionan riesgos vitales para los negocios y marcas de una manera estratégica e integral. Estos tiempos siguen siendo una gran oportunidad para la formación de las relaciones humanas, pese a la distancia, gracias a las diversas y abundantes plataformas digitales y formatos híbridos. La mejor manera de tratar el aislamiento es con comunicación”, afirma Dominique Biuquard, experta en Relaciones Públicas, con sede en Argentina.

A medida que los problemas globales amenazan nuestras vidas y nuestra economía, las empresas que quieren dar un paso al frente, necesitan demostrar que pueden marcar la diferencia e informar de una manera responsable.”, comenta Michael Diegelmann, socio de la empresa de consultoría Cometis Wiesbaden, en Alemania.

Son 3 factores imperativos para que, tanto empresas, como marcas se reinventen para esta era llena aún de dudas gigantes: 1. Agenda de salud, 2. Transformación digital y 3. Narrativa impulsada por propósitos”, menciona Andy See Teong Leng, Perspective Strategies, Kuala Lumpur, Malasia.

Si bien, atinar con precisión a las predicciones es extremadamente difícil en tiempos titubeantes; lo que sí ha quedado muy claro en 2020 es que la cooperación entre personas, marcas, asociaciones y países es fundamental. La disposición de querer compartir y absorber conocimiento de manera constante, aunada a la creatividad, son la combinación ideal para seguir escalando. Aprendamos a aplaudir los éxitos de otros, a no meter el pie y tronar proyectos, porque al final, un buen negocio beneficia a muchísimas personas.

Para las áreas y agencias de relaciones públicas es un gran desafío la sub especialización de Media Relations; debido a tantos recortes de personal y rotación que se han dado en las áreas de redacción de muchos medios de comunicación, pero una vez más, el aislamiento se cura con comunicación y para esto estamos los apasionados en crear y ejecutar campañas de relaciones públicas con una sincera filosofía basada en el “ganar-ganar”. Es evidente que el mundo es muy grande y, al mismo tiempo, si así lo queremos, lo podemos hacer cercano y más pequeño porque tenemos ahora aún más preocupaciones, intereses y metas en común; el punto es saber a quién, para qué, cómo y cuándo contactar a alguien para generar acciones que beneficien SIEMPRE de manera bilateral.

El poder de las estrategias sólidas de relaciones públicas seguirá tomando fuerza porque es indispensable comunicar de manera constante, escuchar con atención a los públicos internos y externos, así como analizar cómo podemos crear y emitir mensajes claros y puntuales con una energía fresca que cimiente confianza, respeto y lealtad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados