Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heinz lanza campaña para que salchichas y bollos de hot dogs vengan en empaques iguales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Heinz decidió hacer una campaña social, donde los consumidores son clave para su éxito.

¿Alguna vez te pusiste a pensar porque los panecillos para hot dogs vienen en empaques de 8 piezas, mientras que las salchichas suelen tener más o en ocasiones menos? Quizá sí, por lo que Heinz Ketchup Canadá decidió hacer de esta problemática el eje de una nueva campaña.

El desperdicio de alimentos es un problema que sigue en constante crecimiento, pues según el informe “Índice de desperdicio de alimentos 2021”, en 2019 hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo que se traduce en al menos el 17 por ciento de la producción total de alimentos en el mundo, la cual terminó por dar en la basura.

El informe realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización británica sobre residuos WRAP señala que el 61 por ciento de estos residuos provienen de los hogares.

Ante tal situación, Heinz decidió hacer un llamado a las industrias fabricantes del pan para hot dogs e invitarlos a hacer su parte para hacer del consumo algo más consciente y adecuado para ambas industrias.

La solicitud de Heinz 

Por medio de una nueva campaña lanzada en Canadá, pero que ya le dio la vuelta al mundo, Heinz espera que empresas como ‘Big Bun’ y Big Wiener, compañías líderes en la venta de panecillos para hot dogs en el país se sumen a esta causa.

Utilizando un video y una solicitud en Change.org, la empresa afirma que con frecuencia los empaques de salchichas vienen en paquetes de 10 piezas, mientras que la de los panes se maneja con 8, un problema de números y consumos, por la cual la marca hace la siguiente petición.

“Las salchichas para hot dogs vienen en paquetes de 10. Los panecillos para hot dogs vienen en paquetes de 8. ¡¿POR QUÉ ?! Como condimento que ha unido los alimentos durante más de 150 años, hemos decidido que ya es suficiente. Por eso iniciamos el Pacto de Hot Dog de Heinz. Hacemos un llamado a las compañías Big Bun y Big Wiener para que encuentren la respuesta a este desajuste en el empaque de los hot dogs, de una vez por todas. Necesitamos sus firmas más que nunca. Cambiemos juntos la historia de los hot dogs”, aseveró. 

Existe un motivo 

De acuerdo con el National Hot Dog Sausage Council, la cual se fundó en 1994, señaló para Newsweek que la diferencia entre la cantidad de panes y salchichas surge del propio mercado, pues estos se vendían de diferente forma cuando aparecieron por primera vez.

La NHDSC aseveró que fue hasta 1940 cuando las salchichas para hot dogs comenzaron a aparecer en paquetes de 10, algo que continúa vigente dentro de muchas marcas que comercializan el producto. Mientras que los bollos no aparecen en esta misma cantidad gracias a la forma en que se hornean.

“Los panecillos para sándwich, o panecillos para hot dogs, suelen tener ocho en el paquete porque los panecillos se hornean en grupos de cuatro en bandejas diseñadas para contener ocho panecillo…Si bien las bandejas para hornear ahora vienen en configuraciones que permiten hornear 10 e incluso 12 a la vez, la bandeja de ocho rollos sigue siendo la más popular”, aseveró. 

¿Se logrará? 

Si bien, modificar los números entre las salchichas para hot dogs y los panecillos podría traer cambios para los hábitos de los consumidores, pues sin duda esto haría que la compra de cualquiera de los dos productos cambiara, lo que podría resultar en pérdidas monetarias.

A pesar de ello, Heinz Ketchup ya lanzó una petición en Change.org, la que hasta ahora conseguido 8 mil 168 firmas, al momento de escribir esta nota, de las 10 mil que plantea conseguir.

Aunque probablemente la marca podría no obtener respuesta de las demás empresas involucradas, lo cierto es que ya logró llamar la atención de los consumidores y sin duda logró el objetivo de cualquier campaña: visibilidad.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados