CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Televisa prevé un aumento bajo en ingresos de publicidad 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La batalla por mantenerse como el principal canal publicitario continua gracias a que cada vez más empresas buscan diversificar con mayor o menor medida sus anuncios. 

El gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024, de acuerdo con datos de Statista, sin embargo, la diversificación se hará cada vez más presente.

No obstante, este martes Grupo Televisa, uno de los mayores productores de contenidos audiovisuales en español, informó que espera que sus ingresos por publicidad de mantengan en un crecimiento de doble dígito durante lo que resta de 2021, pero este no será tan alto como en años anteriores.

Los datos 

La compañía compartió esta información luego de que en el segundo trimestre reportara un incremento del 32.1 por ciento en sus ganancias por anuncios, lo que se traduce a 3 mil 860 millones de pesos mexicanos, según lo señaló en su reporte de beneficios.

“Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a un doble dígito bajo en todo el año”, dijo Alfonso de Angoitia, codirector de la Televisa, durante una llamada con inversionistas.

Asimismo, según la información de Reuters, el directivo aseguró que el mejoramiento de las perspectivas para el crecimiento económico en México, así como un mayor consumo de los anunciantes del sector privado, serán los principales factores para cumplir sus metas.

El streaming será aliado de Televisa 

Anteriormente se informó de la fusión de las unidades de contenido de Univisión y Televisa con la intención, según las compañías, de convertirse en el distribuidor más grande de recursos de habla hispana en el mundo. Algo que debería darles una ventaja regional muy importante en la guerra del streaming. Especialmente en regiones de alto potencial, como es América Latina.

Televisa informó que ya se encuentra en la producción de contenido para el lanzamiento del nuevo servicio el próximo año de la nueva empresa de medios en español llamada Televisa-Univision, la cual espera competir con rivales como Netflix y Disney Plus.

Según la información, esta mañana las acciones de Grupo Televisa cotizaron hasta en 59.83 pesos, su mejor nivel desde noviembre de 2018, para después operar con pérdidas de hasta un 7%. En la víspera, los títulos de la compañía subieron un 3.63%.

El director de análisis de Monex, Carlos González, aseguró que la caída en los títulos de la empresa se deben parcialmente a la volatilidad generada por el regreso a las operaciones de los inversionistas en Estados Unidos, luego de la celebración del 4 de julio que incluyó al lunes como día feriado.

La publicidad en medios tradicionales 

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, diversas industrias se vieron afectadas y tuvieron que adaptarse al nuevo estilo de vida de los consumidores, tal es el caso de la publicidad, la cual tomó mayor presencia en los medios digitales.

De acuerdo con el estudio ‘Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021’ de Interactive Advertising Bureau (IAB) México, el 41 por ciento de las empresas aseguró que incrementaría su inversión publicitaria para 2021. No obstante, un 11 por ciento de las 46 compañías del estudio no realizarían ningún cambio en su inversión y un 20 por ciento planeaba reducirla.

Ante lo anterior, otra análisis de GroupM y AAM (México) señaló que en el 2021 se prevé que la televisión reciba poco menos de la mitad, un 47.4 por ciento, del total de la inversión publicitaria en México, disminuyendo un 1.6 por ciento en comparación con el 2020.

Esta disminución continuará hasta que en el 2024 el medio reciba el 43 por ciento de la publicidad en el país, mientras que las previsiones indican que la cuota digital del gasto publicitario mexicano aumentará del 28 al 34 por ciento en el mismo periodo.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados