Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores anuncios publicitarios del 2021

Las marcas muestran su lado creativo para ganarse a sus consumidores, estos son los mejores anuncios publicitarios del 2021.

Cada año las marcas alrededor del mundo se interesan por promocionarse de manera creativa e intentando ganar el corazón sus consumidores, algunas de ellas optan por tratar temas algo sensibles, hoy te mostraremos algunos de los mejores anuncios publicitarios del 2021.

De acuerdo con información de Statista, la inversión de publicidad a nivel mundial en el 2020 alcanzó la cifra 614,03 mil millones de dólares, teniendo un ligero descenso con respecto al año anterior, con diferencia de 32 millones debido al Covid, pero se tiene previsto que durante este 2021 se rebasen estas cifras y se logre superar los 690.000 mil millones en publicidad. En este se vieron contemplados los anuncios hechos en formato digital, publicidad exterior, radio, televisión, etc.

¿Por qué se invierte tanto en anuncios publicitarios?

La publicidad es la forma la que un producto o servicio se ofrece al público para persuadirlo a comprarlo. Lowpost menciona que esta dirige emociones, afectos y emotividad , además de ofrecer argumentos que logren justificar los comportamientos de compra. La publicidad busca ofrecer imágenes estimulantes para lograr distintos efectos en las personas y que estos impacten en su mente y captar su atención de manera efectiva; en estos podemos encontrar estereotipos, mensajes de belleza, felicidad, estilos de vida e incluso formas de pensar. Si no fuera por la presencia de esta, no podríamos conocer los productos que tenemos a nuestro alcance.

No siempre buscan promover un producto en específico, sino la marca. Ejemplo de esto lo podemos ver con la campaña de Nike en 2018, que se arriesgo con su Slogan “Believe in Something” con el jugador Colin Kaepernick quien pertenecía a los 49ers de San Francisco, este se arrodilló durante el himno estadounidense como toma de protesta contra la violencia hacia la comunidad negra, su lema fue: “Believe in Something, even if it means sacrificing everything”. Harpers Bazaar menciona que el valor de la marca aumentó un 5% después de que este anuncio se presentara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por colin kaepernick (@kaepernick7)

Los Cannes Lions en la publicidad

Los premios Cannes Lions son uno de los eventos más importantes de publicidad a nivel global. El objetivo de este es premiar las mejores campañas y anuncios publicitarios en más de 20 categorías diferentes. Este evento, además de mostrar los mejores trabajos publicitarios, también muestra tendencias y casos de éxito de líderes creativos y más.

Cannes Lions se encarga de calificar los mejores anuncios publicitarios y nos ha mostrado algunos de los ganadores en esta ocasión, te los mostraremos a continuación.

Los mejores anuncios del 2021

Las marcas cada vez optan por seguir haciendo este tipo de anuncios publicitarios, ya sea para promover productos o a la marca misma, hoy te traemos algunos de los mejores del 2021, premiados por Cannes Lions.

Lacoste – Crocodile Inside

De acuerdo con el sitio de Cannes Lions, la campaña Crocodile inside recibió el premio Gran Prix. Este anuncio muestra una discusión fuerte de una pareja, causando catastróficos daños en su hogar. La mujer trata de alejarse del hombre, sin embargo esta vuelve para estar junto a él, posteriormente se abrazan los dos a pesar de la estructura que está cayendo sobre ellos, mientras aparece su Slogan “Life is a beautiful Sport“.

Bodyform – Wombstories

Trata sobre la perspectiva creativa de la vida de las mujeres y su relación con la menstruación, incluso desde “el interior”. Cuenta la historia de seis mujeres que viven diferentes situaciones, desde un aborto hasta dolores provocados por una endometriosis, además de la primera vez que aparece la menstruación. Este anuncio fue premiado con 4 Gran Prix.

Nike – Nothing Can´t Stop Us

El gigante deportivo no podía faltar en esta lista, en su anuncio logró reunir a más de 50 atletas (como Cristiano Ronaldo, LeBron James y Megan Rapinoe) que demuestran que nada puede detener al espíritu deportivo, ni siquiera la pandemia. En este trabajo muestran una pantalla dividida mostrando por momentos la sinergia que compartes dos deportistas distintos en diferentes competiciones, simulando una misma imagen. Al final, muestran su frase “You can´t Stop Sport (us)”.

Burger King – Stevenage Challenge

Este anuncio recibió  un León de Oro en la categoría Social & Influencer. En este nos muestran su equipo de fútbol dentro de un videojuego con una playera que tiene el logotipo de Burger King, con algunos de los más icónicos jugadores del fútbol a la fecha, entre los que se encuentran Messi, Kun Agüero, Cristiano Ronaldo, Neymar y James Rodríguez entre otros. Burger King hizo un llamado a redes sociales para que subieran y fueran parte de este Stevenage Challenge, por lo que los jugadores virtuales también hicieron su equipo ideal con la playera de Burger King.

Cheetos – Can´t Touch This

Este anuncio por parte de Cheetos fue presentado en el Superbowl, el título hace referencia a la icónica canción de MC Hammer. El anuncio trata básicamente sobre como un individuo se simplifica la vida al comer sus Cheetos, debido a que tiene sucia su manos en todo momento.

Renault – Village Électrique

Este anuncio mostró el “Pueblo Eléctrico” de Renault también ganó un Grand Prix en los Cannes 2021. Renault logró cambiar todos los vehículos de una pequeña comunidad francesa a la movilidad eléctrica. El anuncio muestra algunos comentarios por parte de la comunidad que recibieron estos automóviles “Zoe”, vehículos de cero emisiones y nos enseñan como los utilizan para sus recorridos diarios.

Estos son algunos de los mejores anuncios publicitarios del 2021 mostrados en Cannes Lions, esperemos que las marcas nos sigan sorprendiendo aún más en el 2022.