x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King transforma su corona en una ingeniosa mascarilla anti-covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La corona de cartón que Burger King obsequia a sus visitantes tuvo un uso por demás ingenioso y acorde a las circunstancias actuales: incluyó una careta de plástico PVC transparente para mitigar los contagios de covid-19. Esto ocurre en Perú, pero se ignora si la iniciativa se llevará a otros países.

Los responsables de esta idea son la agencia peruana Mood, que nos dan un ejemplo de cómo adecuarse a los circunstancias actuales mediante un emblema fundamental de la marca Burger King y que durante años ha sido una de sus insignias. De esta forma la marca también se apunta un tanto a su favor, pues este gesto hace sentir a sus clientes la confianza que les brinda una marca que se preocupa por ellos.

Dicha campaña fue por tiempo limitado y solo se dio en un establecimiento del país con una edición limitada de 45 objetos de este tipo. Sin embargo, la idea podría servir de inspiración para otros establecimientos de la marca en otros países. Asimismo es una muestra de cómo una marca puede retomar elementos propios y transformarlos en un objeto que hoy tiene más utilidad que en ningún otro momento.

Sin embargo, no es la primera vez que la marca da una muestra de ingenio: en Italia, uno de los lugares sonde la pandemia golpeó fuerte, la agencia Wunderman Thompson tuvo la idea de lanzar una edición especial de hamburguesa con el triple de aros de cebolla con la idea de que esto ayudara a mantener la distancia social entre las personas. Una idea dotada de humor, que es uno de los rasgos característicos de Burger King.

También puedes leer:

Un restaurante de Burger King servía comida con ingredientes caducos, la marca responde

Burger King aprovecha Twitch para una ingeniosa campaña

Igualmente en Francia, la agencia Buzzman hizo un divertido video en el que muestra cómo seria el regreso de la marca ante la nueva normalidad. A través del humor, Burger King se ha ganado la confianza de sus clientes mostrándose como una empresa que se renueva en esta nueva normalidad sin perder sus valores característicos.

¿Pero qué hay detrás de todas estas ideas que han venido a demostrar que Burger King tiene la solución para seguir siendo una marca de confianza dentro de un contexto tan complicado? Fernando Machado, SEO de la marca, tiene claro que el trabajo en equipo es fundamental para afrontar una crisis. También destaca que la colaboración con otras sucursales ha sido fundamental para aprender las mejores prácticas:

“Debido a que tenemos un equipo de marketing tan bien conectado, pudimos compartir ese conocimiento muy rápido. Estamos tomando ideas creadas en Brasil y desplegándolas en muchos mercados al mismo tiempo. Lo hicimos (el otro día) con el QR Whopper, creamos una película global sobre la entrega en asociación con Brasil, hay ideas que provienen de Francia que están disponibles para todos. Y seguimos compartiendo. Debido a que sabemos en qué etapa se encuentra cada mercado, cuando buscamos recomendaciones, tiende a tener sentido para ese mercado específico ”.

Con más de 400 restaurantes en México, Burger King ha sido una de las cientos de empresas que ha tenido que adoptar nuevas medidas para garantizar la seguridad de empleados y clientes en la pandemia. Igualmente ha hecho una alianza fuerte con sus socios comerciales: UberEats, Rappi y Sin Delantal, para ofrecer una mejor experiencia de compra. En estos momentos, la apuesta es garantizar la calidad en los productos y servicios, pero, sobre todo, la seguridad e higiene.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados