Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HBO Max lanza nueva app y actualizaciones de escritorio

HBO Max sigue vivo y acaba de lanzar una actualización móvil y de escritorio que quiere mejorar la experiencia del usuario.
  • Los servicios de streaming registraron un nuevo máximo de 487 millones de participantes globales solo durante el primer trimestre de 2021, número que se encuentra en constante movimiento a raíz de que la competencia hacia Netflix ha ido incrementando.

  • En este sentido es que los servicios de streaming se encuentran en constante cambio, actualizando sus estrategias con el objetivo de llegar a todas las audiencias.

  • Un nuevo comunicado de prensa de Warner Bros. Discovery reveló una nueva actualización que acaba de implementarse en HBO Max, que trae algunos cambios muy necesarios en la aplicación móvil y las experiencias de escritorio.

Warner Bros Discovery afirmó que HBO Max completó el lanzamiento de una nueva experiencia de usuario que presenta una “pila tecnológica de mayor rendimiento” y características mejoradas de diseño y navegación en todas las plataformas.

La compañía comenzó la transición en septiembre pasado, antes del cierre de la adquisición de Discovery de WarnerMedia, a principios de este año. Inicialmente; las aplicaciones mejoradas de HBO Max llegaron a Roku, PlayStation y otros dispositivos de TV conectados, y se lanzaron en Apple TV esta primavera.

Según WBD, la experiencia mejorada ahora está en dispositivos móviles de escritorio, iOS y Android, así como en tabletas Amazon Fire. La aplicación renovada presenta una “navegación intuitiva y actualizada”, así como un “diseño refinado y estilo visual para que el contenido brille”. Las aplicaciones de TV conectada de HBO Max utilizan el motor de aplicaciones multiplataforma creado por You.i, que WarnerMedia adquirió en diciembre de 2020; las versiones para escritorio y móvil se crearon desde cero con un código base diferente.

El streaming en el mundo actual

Los servicios de streaming se encuentran en constante cambio, actualizando sus estrategias con el objetivo de llegar a todas las audiencias, desde acceso gratuito por tiempo limitado, hasta programas de bajo costo con anuncios publicitarios entre selecciones.

Además de esto, los servicios de streaming registraron un nuevo máximo de 487 millones de participantes globales solo durante el primer trimestre de 2021, número que se encuentra en constante movimiento a raíz de que la competencia hacia Netflix ha ido incrementando. Por si no fuera poco, según las estadísticas de BroadbandCommunitiesse prevé que los ingresos de los servicios over-the-top (OTT) o de streaming dupliquen con creces lo generado en 2021 para 2025, alcanzando cuando menos la cifra de 252 mil millones de dólares.

Sin embargo, en aproximadamente un año, los usuarios del streaming de HBO Max verán otro gran cambio. Warner Bros Discovery dijo la semana pasada que integraría HBO Max y Discovery en una sola marca de transmisión.

El nuevo conglomerado ha anunciado que para 2023 lanzará una nueva plataforma que unirá lo que antes ofrecían a través de HBO Max y Discovery+. 

¿La fusión de HBO Max-Discovery+?

En este sentido,  los aspectos destacados de las nuevas funciones disponibles en la aplicación móvil y de escritorio actualizada de HBO Max, según Warner Bros. Discovery son:

  • Expansión de la funcionalidad del botón Shuffle a dispositivos móviles. Esta característica, que anteriormente solo estaba disponible en las experiencias de escritorio y CTV, brinda a los usuarios la capacidad de seleccionar aleatoriamente el primer episodio que se reproduce para series seleccionadas en la plataforma.
  • Un hogar dedicado para contenido descargado con rendimiento y estabilidad mejorados.
  • Compatibilidad con SharePlay para usuarios de iPhone y iPad (solo en EE. UU.): los suscriptores en EE. UU. con un plan sin publicidad y un iPhone o iPad ahora pueden usar SharePlay para ver sus programas favoritos de HBO Max sincronizados con amigos y familiares durante una llamada de FaceTime.
  • Compatibilidad con tabletas tanto para orientación horizontal como vertical.
  • Una experiencia de lector de pantalla mejorada con elementos de navegación y funcionalidad mejorados.
  • La capacidad de dividir pantallas con otras aplicaciones en cualquier dispositivo móvil compatible con el comportamiento
  • Mejoras en la estabilidad de Google Chromecast.

 

Con un descontento por parte de los usuarios por la fusión y la cancelación de varios contenidos se anuncian estas nuevas funciones disponibles, en un intento por mejorar la experiencia del cliente en medio de la polémica.

 

 

Ahora lee:

Oficial: HBO Max y Discovery+ se combinan en un solo servicio de transmisión

“Yo soy Betty, la fea”: HBO se queda con serie, pero Prime Video hará nueva temporada

Yalitza Aparicio incursiona para HBO en “Los Espookys”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados