x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que debes saber sobre Disney Play, el nuevo competidor de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se prevé que el nombre de la propuesta será Disney Play, mismo que aunque no espera competir con Netflix en términos de variedad o cantidad de títulos en portafolio, si lo hará sobre dos bases que han demostrado entregar buenos resultados: precio y exclusividad.

Para nadie es un secreto que el mercado del video streaming on demand (SVOD) es un terreno que crece en relevancia, por lo que muchas empresas de entrenamiento consideradas como “tradicionales” buscan incursionar en este terreno con proyectos propios que logren dar batalla a Netflix. Disney es el próximo gran gigante en dar el paso al respecto.

En principio, vale la pena indicar que sólo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Estas cifras han hecho de dicho formato de entrega de contenido un campo atractivo para Disney, empresa que desde el siguiente año dará prioridad al desarrollo de su propio servicio de streaming que promete ser un competidor más para sistemas como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Desde Variety, han dado a conocer nuevos detalles sobre esta propuesta que, inicialmente, llegará a Estados Unidos.

A decir del reporte de la fuente citada, se prevé que el nombre de la propuesta será Disney Play, mismo que aunque no espera competir con Netflix en términos de variedad o cantidad de títulos en portafolio, si lo hará sobre dos bases que han demostrado entregar buenos resultados: precio y exclusividad.

Así, el nuevo servicio incluirá películas propias de Disney así como producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o Pixar. En entrevista para el sitio antes mencionado, Bob Iger, CEO de Disney, refirió “tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas, (…) lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad”.

De tal suerte, se espera que algunos de los títulos que jueguen un papel vital para la promoción de la plataforma serán “Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story 4,” “The Lion King,” “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”.

Por otro lado, el precio es otro de los mayores valores agredas mediante el cual intenta venderse esta nueva propuesta. La compañía ha indicado que, cuando menos en Estados Unidos, el servicio tendrá un costo menor al que ahora mantienen otros grandes como Netflix, plataforma por la que sus suscriptores pagan en Estados Unidos entre 8 y 14 dólares al mes.

¿Verdadera competencia para Netflix?

Aunque Netflix se ha mantenido como líder del segmento, la competencia por precio y contenidos que además de exclusivos son emblemáticos, nostálgicos y poseen buen posicionamiento podría bastar para agravar una situación adversa provocada por otros competidores ya consolidadas en el sector.

Aunque sus niveles de audiencia y permanencia aún siguen en el top del segmento, lo cierto es que la competencia dentro del modelo que la propia empresa implementó es cada vez mayor con lo que llegar a resultados satisfactorios o esperados es cada vez más complicado para Netflix. Basta con reconocer que durante el primer semestre del año agregó alrededor de 5.2 millones de usuarios, aproximadamente un millón menos de lo que esperaba.

No sólo se trata de la cantidad de usuarios que la firma ubicada en Los Gatos, California es capaz de sumar, sino el costo que representa sumar nuevos suscriptores.

Al menos en Estados Unidos, la consultora Ampere Analysis calcula que el costo de Netflix para agregar nuevos suscriptores alcanzó los 100 dólares por nuevo suscriptor neto, monto superior a lo registrado entre 2013 y 2015 cuando fue de aproximadamente 60 dólares.

A estas declaraciones se suma un reciente estudio que indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos, esto aún cuando la firma destina un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales para tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.

La competencia podría ser demasiado pareja,; sin embargo, todo dependerá de la habilidad de Disney para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y caracterizado por audiencias exigentes que buscan más por cada peso o dólar que desembolsan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados