Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HBO libera “House of the Dragon” en YouTube para competir con El Señor de los Anillos

Las estrategias de los servicios de streaming avanzan en distintas direcciones: por ejemplo, HBO Max liberó "House of the Dragon" en Youtube.

Los servicios de streaming están enfrascados en una competencia sin precedentes en la historia de las plataformas. Son cada vez más jugadores disputando la audiencia que le “roban” al cable y la TV abierta a partir de modificaciones en los precios y en más contenido.

Pero más allá de bajar/subir los precios, lanzar planes con publicidad y reforzar el contenido con series y películas más atractivas, las plataformas han ideado otras estrategias de marketing, como lanzar todos los episodios juntos (Netflix) o, por el contrario, dosificar sus lanzamientos con la idea de generar conversación durante más tiempo (Disney+).

Una estrategia de mercadotecnia que sorprendió esta semana es la que ideó HBO Max con “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones”, subir gratis a Youtube el primer episodio de la serie, lanzado hace menos de un mes en su plataforma.

Por qué HBO subió gratis a YouTube el primer capítulo de “House of the Dragon”

Así como Disney+, por ejemplo, retrasó el lanzamiento de “Andor”, la serie spin-off de “Star Wars” y “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” estrena dos episodios juntos para no coincidir en el final de “House of the Dragon”, HBO Max también tiene sus ideas.

Justo cuando Prime Video está por lanzar su adaptación de Tolkien, HBO ha liberado el primer episodio “House of the Dragon” en YouTube. 

La estrategia es inédita por el tan reciente estreno del capítulo en la plataforma paga de HBO, y fue diseñada evidentemente para contrarrestar el lanzamiento de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”.

La serie que se puede ver por Amazon Prime Video está ambientada en la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

Es un drama épico que se desarrolla miles de años antes de los eventos de “El hobbit” y “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien.

Cómo ver en YouTube “House of the Dragon”

Para ver el primer episodio de “House of the Dragon” hay que buscar el canal de YouTube de HBO Max.

El problema es que está únicamente la versión original y con subtítulos en inglés, pero se puede traducir con IA a la versión en español con muy pocos errores puntuales.

“House of the Dragon” (o “La Casa del Dragón”) traslada a los espectadores a una época en Poniente que transcurre varias décadas antes de lo que se vio en “Game of Thrones”.

Publicidad en las plataformas de streaming

Como parte de las estrategias para ganar la batalla del streaming, las plataformas han decidido lanzar planes más baratos, pero con publicidad.

Netflix está en eso y planea adelantar el lanzamiento para noviembre, antes de que lo haga Disney+.

Con esta idea, contrató a dos de sus ejecutivos publicitarios más importantes de Snap, expertos en el negocio de los anuncios. Se trata de dos piezas claves de la estructura publicitaria de Snap, el director comercial, Jeremi Gorman, y el vicepresidente de ventas, Peter Naylor.

Ahora lee:

Netflix lanza campaña y este es el poderoso mensaje que comparte

AuronPlay y su rechazo a un documental en Netflix; “me da pereza”

El nuevo plan de marketing de Snap incluye a México como objetivo principal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados