Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AuronPlay y su rechazo a un documental en Netflix; “me da pereza”

De la larga lista de creadores de Twitch, AuronPlay es uno de los más populares, motivo por el que, según se rumoró, Netflix tenía pensado hacerle un documental.
  • Twitch, hoy en día, cuenta con más de 7 millones y medio de creadores de contenidos en todo el mundo.

  • AuronPlay, uno de los streamers más famosos de Twitch, registra más de 12 millones de seguidores y es uno de los mejores pagados de la plataforma.

  • En un reciente video, AuronPlay dio a conocer que hubo intenciones de Netflix por hacer un documental, invitación que rechazó.

 

AuronPlay, uno de los streamers más famosos de Twitch en la actualidad, contó la anécdota de cuando decidió rechazar la realización de un documental para Netflix.

Pareciera que estos son tiempos en los que las nuevas celebridades son los influencers, streamers o cualquier otro creador de contenidos, pues, al día de hoy, estos representan una gran oportunidad para las marcas en aras de acapara nuevos nichos de consumidores.

Por mencionar un ejemplo, un estudio realizado por Postcron detalla que, hoy en día, el 70 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, otorgan una mayor confianza a las opiniones de los influencers que usualmente consumen.

En ese sentido, se habla de que redes sociales como TikTok e Instagram son, hoy por hoy, la herramienta de trabajo clave para los influencers, tal como lo recalca el informe The State of Influencer Marketing 2021.

Gran parte de este auge de los creadores de contenidos se debe, entre otros eventos, la llegada de la pandemia que, en 2020, provocó un confinamiento global, el cual repercutió en los hábitos de consumo de internet de los usuarios, pues, actualmente, un estudio reveló que los internautas destinan, diariamente, cerca de siete horas a su navegación por las redes sociales.

AuronPlay cuenta cómo rechazó a Netflix

Por supuesto, con la avanzada tecnológica, no todo se reduce a TikTok, Instagram o cualquier otra red social, sino que el mercado se ha abierto a muchas otras posibilidades, donde Twitch es, sin duda, una de las ganadoras a raíz de la emergencia sanitaria.

Datos del propio sitio de Amazon dan a conocer que, hasta abril de este año, había registrados más de siete millones de streamers a nivel global, esto sin contar la cantidad de usuarios que, actualmente tienen su cuenta en Twitch.

Ahora bien, uno de los creadores de contenidos más populares es el español AuronPlay, quien, en marzo pasado, informó por medio de sus redes sociales que ya había superado los 12 millones de seguidores y es, además, uno de los que más ingresos han generado desde el 2019, con más de tres millones de euros.

 

Es así que, aprovechando la popularidad del streamer y, por supuesto, su caso de éxito como creador de contenidos, AuronPlay contó la anécdota del momento en el que rechazó una invitación de Netflix que, según cuenta, tenía pensado hacer un documental.

Bajo la sentencia de “me da pereza”, el español, por medio de una transmisión en vivo relató a sus seguidores cómo fue ese rechazo a la plataforma de streaming.

En definitiva, la ocasión habría servido para posicionar aún más la imagen de marca de AuronPlay, tal como sucedió con la serie documental sobre Michael Jordan.

Al día de hoy, la fortuna del ex ’23’ de los Chicago Bulls ronda los mil 900 millones de dólares, cifra que lo coloca entre los 500 más ricos de Estados Unidos y entre los mil 500 más adinerados del planeta.

En 2020, gracias a ‘The Last Dance’, la docuserie de Netflix, se estima que el ex basquetbolista se embolsó la cantidad de 4 millones de dólares por los 10 capítulos de la misma.

Sin duda, vivimos en un momento en el que los contenidos en streaming están marcando la pauta a seguir para las próximas generaciones de creadores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados