Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo plan de marketing de Snap incluye a México como objetivo principal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Snap busca crecer en Latinoamérica potenciando su presencia a partir de acuerdos con operadores locales y fabricantes de teléfonos.

Snap Inc decidió acelerar su expansión global y en la lista de países en los que más expectativas tiene están México y Brasil en América latina, Japón e India en Asia y España e Italia en Europa.

Así lo confirmó la empresa a Reuters este viernes 21 de enero.

Una de las estrategias de fortalecimiento en estos destinos incluye la generalización de acuerdos con operadores inalámbricos con la idea de ofrecer datos gratis a los usuarios de la app que se especializa en la realidad aumentada.

Uno de los argumentos en los que se basará el marketing de la empresa matriz de la app de mensajería Snapchat es el de la seguridad.

Mientras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok están bajo investigaciones relacionadas con el contenido dañino que promueven y protecciones laxas sobre la privacidad, Snapchat se ha mantenido ajena, al menos por ahora.

A nivel global, Snap tiene algo más de 498 millones de usuarios por mes, según datos de la propia empresa. El 40 por ciento de esos usuarios están fuera de Estados Unidos y Europa.

La idea de Snap es, precisamente, potenciar más esa presencia y comenzará por una serie de países puntales: México, Brasil, India, Japón, Indonesia, Italia y España.

Si bien todos los detalles de la estrategia de marketing de Snap aún no se han informado, explican en Reuters, se sabe que firmará acuerdos con operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones para preinstalar Snapchat. 

Snap Mexico estrategia de marketing
La estrategia de marketing de Snap para desembarcar con más fuerza en México, Brasil y otros países.

Qué piensa hacer Snap en México

La compañía dijo que por estos días ya está en negociaciones con operadores en México, Brasil, Italia y España para explorar acuerdos vinculados al marketing conjunto y a la posibilidad de incluir la aplicación en planes de “tarifa cero”. Esto le permite a los usuarios utilizar una aplicación sin que los datos cuenten en los límites mensuales.

Fue una estrategia que le dio impulso inicialmente a Facebook en regiones donde los datos inalámbricos son caros.

Snap confirmó que abrirá oficinas en algunos de estos países, no por ahora en México, pero sí en Tokio, Milán y Madrid, con la idea de apoyar este desembarco.

El plan de marketing incluye organizar talleres con alumnos del secundario y con universitarios para hacer promoción de la app entre los usuarios jóvenes, agregar contenido multimedia en idiomas locales a la función Discover y el despliegue de filtros AR de fotos y videos relacionados con fiestas y eventos locales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados