Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix lanza campaña y este es el poderoso mensaje que comparte

Netflix, la famosa marca del streaming, apela a la trayectoria con la que se ha consolidado como jugador clave del streaming, con un guiño al pasado en su última campaña publicitaria.
  • En el “Sixth State of Marketing Report” se revela que tan importantes son los medios como Netflix, para ejecutar estrategias de marketing digital.

  • Hasta 2019, Brand Finance colocó a Netflix como la marca de más rápido crecimiento en el mercado, debido a la apreciación de su valor.

  • Dentro de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales se reveló la preferencia por plataformas como Netflix en México.

En medio de las fuertes polémicas que ha enfrentado Netflix por la pérdida de suscriptores y la competencia despiadada que enfrenta, lanza una campaña.

Dentro del streaming hemos visto acciones torales, que ayudan a identificar los roles del consumidor de contenidos, ahora a partir de insights que cobran valor por la forma en que se está adaptando la oferta de streaming a nuevos perfiles de audiencias.

Por ejemplo, un dato muy interesante que se ha detonado es el perfil reactivo de las audiencias y cómo se espera que estas reaccionen a decisiones que tome la compañía de Gatos, California.

Desde esta perspectiva queda patente un importante número a tomar en cuenta y es el que nos advierte Time2Play, en donde se estima que en países como España, líder en el mercado hispano, un 84 por ciento de usuarios dejarían de pagar su suscripción ante la regla de impedir compartir cuentas en Netflix.

El insight es un interesante referente de cómo se han ido perfilando las audiencias del streaming a diversos segmentos del mercado y cómo con ello han marcado una pauta trascendental, que parte de entender al usuario, ahí es donde radica el valor de una app como Netflix o similares.

Debido a ello, muchas plataformas que compiten en el sector incluso se han abocado a especializar sus servicios digitales en streaming, como las firmas Socially Powerfull, Visnetwork o Stream Companies, entre otras firmas que se han especializado en esta industria.

Incluso en estimados como los que enlistó el “Sixth State of Marketing Report”, los medios Over-the-top son de los 9 principales canales para ejecutar estrategias de marketing digital, luego de que un 66 por ciento de los estrategas entrevistados en el mundo optaron por este canal.

La nueva campaña de Netflix

Marc Randolph y Reed Hastings fundaron Netflix en Scotts Valley, California. La historia que comenzó en 1997 se ha convertido en uno de los mayores episodios por contar, en la historia de marcas contemporáneas, por los desafíos bursátiles que ha enfrentado la empresa, medio que ha sido clave en su capitalización y crecimiento en el mercado.

A 25 años de haber comenzado en esta industria de medios, innovando como la marca precursora del streaming y creadora de la categoría de contenidos originales, Netflix abrió camino a competidores como Disney+, que copió su modelo de negocio, como Amazon, HBO y otros competidores han hecho.

Con este camino recorrido, al acción creativa de la compañía no decepciona y ese es el mensaje de nostalgia que transmite, cómo ha consolidado una compañía en medio de retos en medios y ante una audiencia que se acopló al escenario digital.

Sin más reparo, esta campaña se suma a otras importantes activaciones que se han hecho en streaming, como la que lanzó en su momento Blim, cuando en clara competencia contra Netflix se hicieron de los mismos actores que ambas plataformas usaron en sus campañas, para lanzar indirectas sobre el tipo de contenidos que ambas compañías mostraban, demostrando con ello lo importante que es la publicidad para estas compañías de medios, no solo como recurso que ellas ofrecen en las historias que cuentan, también como estrategia para darse a conocer ante las audiencias.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados