Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Go se despide para dar paso a su versión max, pero el consumidor está confundido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los usuarios se encuentran confundidos, debido a la poca información que hay disponible sobre cómo tener acceso al servicio de HBO Max ¿Se vienen más problemas para la plataforma que no goza de la mejor reputación?
  • Tal como se vaticinaba, HBO Go, la plataforma de streaming que hasta ahora teníamos en Latinoamérica, se despide para dar paso al streaming definitivo de la compañía, la versión max
  • No han sido pocos los usuarios que manifiestan tener confusión al respecto, pues no comprenden del todo como migar de la versión Go a la MAX o si esto será posible. 
  • Algunos usuarios en Twitter han tratado de dar su mejor explicación al respecto aunque sin éxito

Pareciera que todo se trata de problemas de comunicación, HBO max llegó por fin a Latinoamérica, donde hasta hora el servicio al que teníamos acceso era la versión GO, sin embargo, los usuarios no parecen haber quedado contentos del todo, principalmente porque sienten que la empresa los abandonó sin explicar el proceso que deberán seguir para poder migrar al nuevo servicio, que entre otras cosas llega con la promesa de contenidos innovadores, pero también muy implantados en el imaginario colectivo con los que como ya hemos visto, han dado cátedra del marketing nostálgico. No obstante bajo estas nuevas problemáticas para difundir el paso a paso de cómo tener acceso al servicio se ha metido en problemas de la mano de otros servicios como Roku a quien también han enviado críticas de que no saben cómo acceder al sistema.

HBO Max, que aspira a ser más que un simple streaming que reduzca su oferta a la inclusión de contenido de un sólo canal, como ocurre con Paramount, por ejemplo, sino qu eva más allá y con su oferta abarca contenidos dirigidos a todas las edades y con los que pretende hacerse con un trozo del pastel que acapara Netflix y el propio Amazon.

La batalla del Streaming podría recrudecerse en breve, pues con la llegada de nuevos actores con una apuesta de contenido considerable, el consumidor se enfrenta a un amplio mercado con una oferta más que suficiente con la cual pretende hacerse con un sito entre las preferencias que en este momento están concentradas en unos cuantos.

En un evento en vivo HBO ha confirmado la llegada de HBO Max a América Latina y el Caribe. La plataforma de streaming, que engloba una amplia variedad de producciones de WarnerMedia, estará disponible en 30 territorios a partir del 29 de junio. Los suscriptores del servicio podrán disfrutar de contenido y estrenos exclusivos de HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network. Asimismo, podrán acceder, sin costo adicional, a estrenos de películas de WarnerBros., 35 días después de su debut en cines de América Latina o al menos esa es la promesa, porque hasta ahora muchos no han podido tener acceso a su servicio por dos razones principalmente, Roku no ha liberado la app y porque desde HBO no hubo una explicación formal para quienes, por ejemplo, cuenta con el servicio anterior de la empresa.

Así lo dejan de manifiesto en Twitter algunos usuarios:

HBO y sus problemas con Roku

Pero los problemas que en su primer día reporta la plataforma, no son únicamente en lo que respecta a su servicio, Roku, otra plataforma que funciona como una suerte de dispositivo que hace que cualquier pantalla pueda funcionar con diversas aplicaciones, está recibiendo también muchas quejas en las propias redes sociales debido a que no par todos los usuarios fue pareja la actualización del sistema, por lo que no han podido ingresar y conocer la plataforma.

¿Problemas de antaño?

Pero HBO ya tiene problemas en su comunicación, su reputación se vio mermada desde su antigua aplicación, que mostró siempre problemas para loggearse, inestabilidad en la transmisión y que al mismo tiempo demostró el poder que tienen producciones como Game of Thrones con las que la gente se quedó pese a los conflictos presentados. ¿Se avecinan los mismos problemas con esta nueva app?

Ahora lee.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados