Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paramount Plus imita a HBO Max: Tendrá versión con anuncios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que la misma diversidad de plataformas orilló a las empresas a buscar nuevas maneras para diversificar sus ingresos y con ello nació la integración de publicidad en sus servicios.

Hace unos días se anunció que HBO Max estaría próxima a lanzar una versión de su plan de suscripción más económico para los usuarios gracias a que incluirá publicidad, por lo que parece que ahora Paramount+ apuesta por la misma estrategia que la convertiría aún más accesible para los usuarios del streaming.

De acuerdo con diversos medios, Paramount+ presentaría un plan por sólo 5 dólares al mes (alrededor de 100 pesos mexicanos), la mitad del precio de su plan premium en Estados Unidos, y mucho más económico que otras versiones de la plataforma como su plan “esencial”, por lo que es claro que la empresa segmenta a sus consumidores y los premia con herramientas acorde con su pago.

Este nuevo plan sustituirá a otro en el cual se incluía al canal CBS en vivo local y costaba 6 dólares, y se transformó a “CBS All Access”, el cual también tendrá programación limitada.

Publicidad en streaming podría ser una realidad 

Ante el importante auge que mantienen las plataformas de streaming desde ya un tiempo, cada vez el mercado se diversifica más y con ello las opciones de los consumidores son mayores por lo que estas empresas buscan desesperadamente mantener la atención de los clientes con diferentes herramientas y promociones.

Si bien, el costo del servicio es uno de los factores fundamentales para que los usuarios decidan escoger una plataforma sobre otras, pero esto también se ve reflejado en el catálogo que tienen las compañías de streaming pues de nada sirve tener el plan más barato si lo que se visualiza en las pantallas no es del agrado de los clientes.

El hecho de que el streaming tenga en la mira comenzar a dividir a sus usuarios entre servicios premium o básicos y añadir publicidad hace que su imagen sea cada vez más parecida a la de un plan de televisión por cable, algo que podría impactar en los consumidores.

No obstante, la misma diversidad de plataformas orilló a las empresas a buscar nuevas maneras para diversificar sus ingresos y con ello nació la integración de publicidad en sus servicios como estrategia para ser más competitivos frente a otras plataformas como Hulu, Amazon Prime Video, Netflix o Disney Plus.

Versiones con publicidad podrían tener conflictos 

Hace unos días cuando anunciamos la llegada de HBO Max con publicidad y señalamos que entre las adversidades para este “nuevo” modelo de negocios podría estar en el precio de la publicidad dentro de estos servicios, el cual podría ser mucho más elevado de lo que esperarían las marcas pues de acuerdo con Variety estos espacios publicitarios alcanzan precios equivalentes a un horario prime time en televisión.

Ante los altos costos por los espacios, algunas firmas aún ven muy complicado considerar a las aplicaciones de streaming como una alternativa dentro de un futuro cercano por lo que las plataformas deberán buscar crear un balance perfecto para que sus tarifas se ajusten a los anunciantes, sin dejar de ser competitivos.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados