Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasta Kobe Bryant colecciona el álbum de Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México.- Cada 4 años el mundo entero se paraliza para ver el Mundial y cada 4 años uno de los productos más esperados por los aficionados alrededor del globo terráqueo es el álbum de Panini, mismo que es coleccionado por prácticamente todos como nos los demuestra una ejecución de la marca italiana para el mercado estadounidense.

Notas relacionadas:
Una app para el álbum Panini del Mundial
El álbum Panini como fenómeno mercadológico
Panini ficha a quarterback novato como embajador

Para promocionar el álbum dentro del vecino país del norte la empresa europea ha decidido utilizar al basquetbolista de Los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant, quien al haber pasado gran parte de su infancia cultivó una gran afición por el balompié además de aprender a jugarlo.

Si bien es cierto que la popularidad del futbol ha ido creciendo en los últimos años dentro de los Estados Unidos de una manera bastante importante, aún se encuentra lejos de deportes como el basquetbol o el beisbol, ya no digamos del futbol americano, razón por la que Panini ha optado por un embajador de otro deporte, en este caso de la NBA para entrar en el mercado estadounidense.

Cabe destacar que ésta no es la primera incursión de Bryant dentro del mundo del futbol en la publicidad, pues además de participar en las 2 últimas campañas mundialistas de Nike (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), también lo hizo junto a Lionel Messi para Turkish Airlines.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados