Más de 2 millones de litros de tequila se consumen en Rusia

México, D.F.- Una nota publicada en el diario La Jornada destaca la amplia presencia que tienen la cerveza y el tequila en Rusia, donde en 2012 se consumieron dos millones cien mil litros del destilado de agave siendo el cocktail margarita una de las bebidas alcohólicas más populares en bares y discotecas.

Notas sobre mercadotecnia:
5 pasos que te ayudarán a presentar un digno Curriculum Vitae 3.0
National Geographic ofrece amplio acervo educativo con National Geographic Learning

Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia, declaró al diario mexicano que el intercambio comercial entre ambos países todavía está muy por debajo de su potencial real, aunque existen avances significativos en ciertos sectores como el agropecuario, donde productos como aguacates, limones y pimientas están entrando con fuerza en el mercado ruso.

Beltrán señaló que en 2012 el intercambio comercial entre México y Rusia superó los mil 700 millones de dólares aunque todavía falta mucho por hacer, ya que aun cuando Rusia es la novena economía del mundo se coloca como el socio número 23 de México.

“México tiene productos que la economía rusa necesita y Rusia tiene tecnología y productos que México necesita. Sin duda,  veremos un crecimiento aún más intenso del comercio bilateral durante los próximos años”, afirmó el diplomático quien subrayó que para que los nexos comerciales se correspondan con el tamaño y el potencial de ambas economías es necesario “fomentar el mutuo conocimiento, tanto en términos culturales como comerciales. Se debe dar a conocer la amplia oferta de productos de alta calidad que tiene México para ofrecer a Rusia en muchos sectores. Y se debe dar a conocer también el potencial del mercado ruso entre los empresarios mexicanos”.

loading...