Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con estos mensajes Facebook e Instagram invitan a votar en la revocación de mandato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales se han convertido en espacios indispensables para llevar a cabo estrategias de marketing político, especialmente durante esta votación sobre la revocación de mandato. 
  • Algunas redes sociales del grupo Meta han recordado e invitado a los mexicanos a ser parte de la votación este 10 de abril.

  • La revocación de mandato de AMLO ha conllevado todo un trabajo de marketing político detrás.

  • La población se encuentra en un dilema sobre si votar o no.

Facebook e Instagram han optado por recordar a la población sobre su voto en la revocación de mandato de AMLO.

Este domingo 10 de abril se está llevando a cabo el ejercicio de la revocación de mandato, el cual tiene como finalidad consultar a la ciudadanía para decidir si el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe o no seguir en el poder, siendo una estrategia de marketing político que Morena lleva impulsando desde hace meses atrás. Ante esto, las calles alrededor del país se han visto llenas de propaganda política del mandatario, inclusive en tiempos de veda electoral (y con algunos edredones).

Ante esto, la población mexicana se ha encontrado en una considerable diferencia de opiniones, dificultándoles la decisión sobre si votar o no votar en la revocación de mandato, ya que, debido al bombardeo de propaganda y demás elementos como la antigua consulta donde solamente votó el 8 por ciento de la población, las posibilidades de que AMLO se retire del poder serían mínimas e incluso, si decidieran votar, esto podría reforzar las estrategias del mandatario y recalcar su presencia en el poder.

Facebook e Instagram recuerdan a usuarios votar en la revocación de mandato

Usuarios en redes sociales han estado recibiendo algunos recordatorios sobre la votación de la revocación de mandato, donde Facebook e Instagram les estarían mostrando algunas notificaciones al momento de ingresar a sus cuentas para que no se olviden de participar en dicha consulta, hecho que no ha sido del agrado de todos.

Asimismo, Facebook se encuentra brindando información sobre el número de votantes que han sido parte de la encuesta de revocación de mandato, a comparación de Instagram que en su primer anuncio invita a tener más información al respecto.

El papel de las redes sociales en la política de México

Hoy en día las redes sociales son uno de los principales medios de comunicación e información mediante las cuales la población se entera de los sucesos más relevantes a su alrededor (como bien han demostrado en esta ocasión estas redes del grupo Meta), donde a pesar de que esto no podría resultar del todo bien ante la percepción de las mismas, estas no necesariamente perderían usuarios

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay aproximadamente 102.5 millones de usuarios mexicanos activos en las redes sociales, donde Facebook es utilizado por el 93.5 de ellos, Instagram el 79.1 por ciento, TikTok el 70.4 por ciento y Twitter el 54.0 por ciento, hecho que convierte a estas plataformas en canales indispensables para ofrecer todo tipo de mensaje a cualquier público, herramientas que aquellos que se desarrollan en el ámbito político del país han sabido aprovechar.

Es por esto que podemos presenciar todo tipo de acciones políticas en el mundo del social media, oportunidades utilizadas ampliamente por las autoridades políticas del país, tal y como solemos ver con la publicación de las conferencias mañaneras de AMLO todos los días, hecho que las posiciona ante la opinión pública y digital de manera constante.

Las redes sociales se han convertido en espacios indispensables para llevar a cabo estrategias de marketing político, especialmente durante esta votación sobre la revocación de mandato. 

 

 

Ahora lee:

¿Cuánto cuesta comer en la taquería de Saúl “Canelo” Alvarez?

“No es obligatoria”; cliente de Rappi no da propina y repartidor se desquita

Votar o no votar, he ahí el dilema 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados