Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tortillas de Batman, la creativa apuesta de esta tortillería para hacerse viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El abordar tendencias de forma creativa puede posicionar efectivamente a nuestra marca en la mente del consumidor.
  • Existen más de 110 mil tortillerías en el territorio mexicano vendiendo el mismo producto, complicando la forma de sobresalir por sobre competencia.

  • La tortillería optó por acoplar su producto a una tendencia para hacerse viral.

  • El uso de la creatividad juega un importante papel en el éxito de un negocio.

Una tortillería ha apostado por hacer uso de la creatividad y crear sus propias tortillas de Batman, haciéndose virales en redes sociales.

Hoy en día los consumidores mexicanos tienen acceso a una amplia oferta de productos alimenticios con los que pueden saciar su hambre y antojo; no obstante, hay algunos considerados de canasta básica que son indispensables para una buena nutrición y relativamente económicos, entre ellos, la tortilla.

La tortilla es uno de los alimentos indispensables para la alimentación de millones de mexicanos diariamente, teniendo como resultado que su elaboración influya directamente en el producto interno bruto de la industria alimentaria y de bebidas en México. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la elaboración de productos de panadería y tortillas registró durante 2020 una ganancia de 208.945 millones de pesos mexicanos en el PIB nacional, siendo las tortillerías negocios que sostienen la economía de un considerable número de mexicanos.

Para tener en cuenta qué tanto influye la tortilla en la economía a nivel nacional, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2019 del INEGI muestra que en México existen más de 110 mil tortillerías, siendo el organismo principal en los ingresos de miles de mexicanos.

Este tipo de pequeños negocios venden un mismo producto, una mezcla de harina de maíz y agua horneada de forma circular, por lo que ofrecer una distintiva oferta de valor podría suponer una debilidad para estas tortillerías, pero todo indica que no se trata de una tarea imposible.

Tortillería crea tortillas de Batman y alcanza la viralidad en redes

Miles de usuarios en redes sociales han comenzado a circular un particular producto que ha logrado llamar su atención por ofrecer una apuesta creativa ante un alimento de su cotidianidad, unas tortillas de Batman.

Esta creativa propuesta de tortillas fue creada por la Tortillería Ruby en Veracruz, quienes se han sumado la tendencia ante el más reciente estreno de DC, The Batman, aumentando considerablemente su posicionamiento en redes sociales, ya que inclusive el mismo superhéroe se encuentra realizando las tortillas.

Ante las reacciones de los usuarios, la tortillería ha optado no solamente por ofrecer las tortillas de Batman, sino que mostró a los usuarios cómo pueden aprovecharlas en sus hogares haciendo quesadillas, enfrijoladas, picadas y demás platillos.

Las tortillas de Batman han demostrado ser un éxito entre los internautas, demostrando que se puede llamar la atención de miles de personas e impulsar nuestras ventas al hacer uso de la creatividad y el abordaje de una tendencia.

Acoplar nuestro producto a las tendencias, una buena estrategia para elevar ventas

Hoy en día existen un sinfín de empresas enfocadas a satisfacer una misma necesidad, complicando la oportunidad de sobresalir por sobre la competencia a menos que optemos por realizar algunas estrategias de marketing distintivas y experimentales, donde la creatividad puede llegar a jugar un papel fundamental.

Dependiendo del mercado al que nos enfoquemos y el producto o servicio que manejemos, tenemos una buena oportunidad de hacer sobresalir a nuestro negocio si optamos por adaptarnos a las tendencias más relevantes del momento, como es esta ocasión el estreno de Batman; no obstante, diversos emprendedores nos han demostrado cómo abordar una tendencia a nuestro favor y alcanzar el éxito.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algunos meses cuando la Fórmula 1 llegó a México, donde las miradas de millones estaban enfocadas en un piloto en particular, Checo Pérez, quien fue tendencia durante semanas y un artesano optó por crear algunos muñecos del piloto con su respectivo traje de Red Bull y su casco, llamando la atención de los usuarios en redes sociales, quienes se mostraron interesados en adquirir dicho producto.

El abordar tendencias de forma creativa puede posicionar efectivamente a nuestra marca en la mente del consumidor.

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados