x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackean hasta los códigos de seguridad de 380 mil tarjetas de la web de British Airways

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos los viajeros que compraron pasajes o cambiaron reservas en la web y la app de British Airways durante 15 días entre agosto y septiembre sufrieron un masivo robo de datos. Se robaron hasta los códigos de seguridad. La compañía pidió disculpas.

Unos 380 mil pagos con tarjeta de una cantidad no precisada de clientes se han visto afectados por el robo de información personal y financiera que sufrió la aerolínea británica British Airways.

El hackeo, según dio a conocer la compañía este jueves, abarca a las “reservas hechas o cambiadas por los clientes entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de 2018 inclusive”. “Nos comunicaremos directamente con los clientes afectados para informarles sobre lo sucedido y les aconsejamos que se pongan en contacto con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus consejos que les recomienden”, agrega el texto que está disponible en la página web oficial de la empresa.

La compañía, que forma junto con las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus el grupo International Airline Group (IAG), dijo que ya dio aviso a las autoridades policiales y que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido está trabajando en investigar el tema.

Las acciones de IAG caen este viernes después de hackeo hasta un 3,5% luego de que la aerolínea revelara que los datos de los clientes habían sido robados.

Según la empresa, no se robaron datos de pasaportes ni los detalles de origen y destino de los viajes. También dio a conocer que pagará, de ser necesario, los procedimientos de verificación de crédito que tengan que abonar los clientes y prometió reembolsarles las pérdidas que pudieran sufrir.

El gobierno del Reino Unido es consciente del ataque cibernético que afecta a los clientes de su aerolínea más importante y las autoridades dijeron que están trabajando para saber qué pasó. La portavoz de la primera ministra Theresa May dijo: “Estamos al tanto de los informes y el Centro Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Nacional del Crimen están trabajando para comprender mejor lo que sucedió”.

El presidente de British Airways, Álex Cruz, pidió disculpas por el fallo informático, al que calificó como “un ataque criminal muy sofisticado y malicioso en el sitio web”.

También detalló que la información robada se refiere al nombre, dirección, dirección de correo electrónico de los clientes y a los datos de su tarjeta de crédito, incluidos la fecha de caducidad y el código seguro de tres dígitos, publicó El País.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados