¿Haces marketing digital? 5 herramientas que debes conocer

México, D.F.-. Para nadie es un secreto que las diversas plataformas digitales han dado a los consumidores nuevas formas de relacionarse con el mundo que los rodea, lo que para las marcas significa una oportunidad única para acercarse, relacionarse, interactuar y colaborar con su público meta.

Sin embargo, con la rapidez con la que las cosas evolucionan en el ámbito digital y la dinámica propia de dicho medio, diseñar estrategias de marketing efectivas en este canal requiere de acciones casi inmediatas que atiendan las constantes y cambiantes exigencias de los usuarios.

Notas relacionadas:
Bienvenido a tu vida digital
El éxito de un post en Facebook se consigue en cuatro horas
3 consejos para que tu blog llame la atención

Aunque esta tarea no es sencilla, existen diversas herramientas que permiten conocer un poco más a fondo lo que ocurre con las propiedades digitales de cada marca, de la competencia y la manera en la que la audiencia se relaciona con las mismas, lo cual será información valiosa para optimizar las acciones de marketing desarrolladas.

En esta línea, compartimos cinco interesantes herramientas que deberías conocer:

1.-BrowserSize

Se trata de un recurso integrado a la suite de Google Analytics, que permite conocer la percepción de los usuarios sobre un sitio web determinado, considerando diferentes variables como los elementos que son más atractivos a primera vista, el tamaño de cada uno de los apartados y la distribución de la información, entre otros, con lo que se obtiene información útil para optimizar una web.

2.-Smétrica

Recurso web gratuito que permite realizar un análisis desde diferentes parámetros en una página de fans de Facebook para después comparar su rendimiento con el de la competencia.

Es posible filtrar el seguimiento de la fanpage por tiempo determinado, para conocer la cantidad de personas que hablan sobre la marca, el impacto de cada publicación y la interacción generada desde la página, entre otras cosas.

3.-Twitter Grader

Gracias a este recurso es posible calificar, con base en las interacciones generadas, número de seguidores y actividad reciente, la calificación que una marca y su competencia alcanzan en Twitter.

De esta manera, es posible obtener la calificación de cualquier cuenta en Twitter, sin tener que ser el administrador de la misma, con base en la presencia e influencia que se ha construido en dicha red social.

4.-Disqus

Herramienta ideal para motivar la participación e interacción de la audiencia a través de un blog. Ofrece la posibilidad a los lectores de etiquetar a sus contactos dentro del contenido publicado en la bitácora digital, mientras que para los administrados del blog permite moderar las conversaciones generadas y acceder a filtros de spam, entre otras cosas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299