x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El éxito de un post en Facebook se consigue en cuatro horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Wisemetrics determina que el éxito de un post en Facebook se alcanza durante las primeras cuatro horas luego de su publicación.

México, D.F.-. Para que una marca logre crecer en Facebook, no basta con simplemente publicar una gran cantidad de contenidos si se considera que esta red social cuenta con cerca de un millón de anunciantes que buscan ganar la atención de los usuarios.

En esta línea, es necesario que cada una de las publicaciones consiga hacer reaccionar a la audiencia a la cual van dirigidas ya sea en forma de likes o comentarios, por ejemplo, tomando en cuenta que este tipo de acciones permiten mejorar los niveles de alcance y engagement generados desde la red social.

Notas relacionadas:
La dificultad de ser amigo en Facebook
3 consejos para que tu blog llame la atención
Uno de cada tres mexicanos usa el internet

De esta manera tener en mente el tiempo de vida de un post en Facebook, será vital para determinar como están caminando las cosas en la red social y ajustar las estrategias en consecuencia.

Al respecto Wisemetrics, firma especializada en la medición de social media, realizó un estudio el cual determina que, en promedio, durante las primeras cuatro horas luego de publicar un contenido este alcanzará la totalidad de su éxito.

Para llegar a esta conclusión se consideraron los niveles de engagement, impresiones y alcance de cada contenido publicado, gracias a lo que se determinó que en las primeras dos horas y media se consigue el 75 por ciento del total de las impresiones, en las siguientes dos horas luego de la publicación el 75 por cuento de alcance total y el 50 por ciento del engagement en los primeros 30 minutos.

Cabe mencionar que este estudio que tiene un 95 por ciento de confianza -de acuerdo con InsideFacebook y Social Media Today-, también detalla que, partiendo de los cambios más recientes en los algoritmos de Facebook en donde se considera el funcionamiento de los anuncios patrocinados y demás herramientas publicitarias, los usuarios sólo tienen acceso al 57 por ciento del total de las actualizaciones que realizan su círculo de contactos, seguidos y marcas.

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 08.55.22

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados