x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para que tu blog llame la atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México,D.F.- Qué fácil que parte de los internautas digan "crearé un blog, seguro me vuelvo famoso", pero ¿realmente cuántos blogs que existen contienen temas de interés o aportan algo valioso y novedoso?

México,D.F.- Qué fácil que parte de los internautas digan “crearé un blog, seguro me vuelvo famoso”, pero ¿realmente cuántos blogs que existen contienen temas de interés o aportan algo valioso y novedoso?

Más notas relacionadas:
7 consejos para construir y cuidar tu imagen en línea
Bienvenido a tu vida digital
3 sorprendentes estrategias online que debes conocer

El vicepresidente de marketing de Mzinga, Mike Merriman asegura que “si un blog no es útil,ni vale la pena compartirlo, pues  no va a producir mucho valor para cualquier lector o para el propio blogger”.

Asimismo, Dharmesh Shah, cofundador y director de tecnología de  marketing de la compañía de software HubSpot, y  autor de  Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs  agrega algunos puntos importantes en los siguientes consejos.

Aprovecha los medios: En ésta época digital debes aprovechar al máximo las redes sociales, y si realmente quieres que tu blog sea visitado, difúndelo a través de redes sociales que tengan gran alcance  e impúlsalo mediante la inclusión de “Compartir” en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Reddit, Google + y StumbleUpon.

“Cuanto más fácil sea para la gente  compartir el contenido de tu blog con su red, más probabilidades hay de hacerlo, es una inversión de una sola vez para configurar el blog e incluir  esos botones de medios sociales”.

Asegúrate de que tu contenido sea amigable. Actua de manera inteligente al momento de la optimización en motores de búsqueda. Identifica las palabras clave para la búsqueda de los temas,  debes poner mucha atención en los términos de búsqueda en el título y el cuerpo del mensaje.

Shah dice que “antes de cualquier secuencia de palabras clave, revisa las secuencias que aparecen en Google.  Por ejemplo, “La contratación de un abogado de patentes: Siete cosas que debe buscar” se ubicará mejor que “Siete Cosas que buscar cuando se contrata un abogado de patentes,” porque las palabras clave que buscan los internautas serán, “abogado de patentes” . Mantén cada título del blog a menos de 120 caracteres, para que sea más sencillo de compartir en redes como Twitter que permiten únicamente 140 caracteres” .

Únete a las conversaciones, tanto de tu blog como de los similares a tus intereses. Dirigir el tráfico a otros blogs y responder lo más que pueda a comentarios negativos y positivos acerca de tu propio blog. Si permites comentarios en tu blog, asegúrate de contar con los recursos para manejar votos negativos. Siempre recibirás comentarios de todo tipo, lo importante es saber abordarlos.

Por su parte, Merriman asegura que “la gente está hablando acerca de tu empresa o productos, le guste o no, los blogs, como un componente de una estrategia de negocio social y proactivo, ofrece una capacidad efectiva para los líderes de la empresa para participar en las conversaciones y ayuda a crear la oportunidad de un intercambio de información e ideas con los clientes actuales y potenciales.”

Si aún no tienes un blog, o estás pensando en crear uno, primero has un recorrido por otros blogs y analiza que les falta o que NO pondrías en el tuyo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.