Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hack de Rappi se sale de control en TikTok; critican a influencer por abuso a repartidores

Rappi señala que existen al menos 50 mil socios repartidores dentro del territorio nacional.
  • El dar recomendaciones o consejos prácticos en redes sociales, es una práctica común entre los creadores de contenido.

  • El hack expuesto por un tiktoker, es señalado por la comunidad como abusivo e innecesario.

  • Se estima un aproximado de 4.480 millones de personas inmersas dentro de las plataformas digitales.

Dentro de una comunidad de poco más de 4,480 millones, las personas inmersas dentro de las redes sociales, el destacar dentro de ella resulta en ocasiones conflictivo, ya que la viralidad dentro de estas, resulta ser tan rápida como la manera en que se comparte contenido a diario, por ello los creadores de contenido buscan generar productos que sean del agrado de las audiencias, buscando su aprobación y aceptación, es por ello que se generan ciertas temáticas recurrentes, que suelen ser fórmulas de éxito dentro de la red, una de ellas son los llamados creadores de tips, los cuales brindan consejos, útiles para resolver conflictos cotidianos, ejemplo de ello es un tiktoker el cual trato de brindar un hack de Rappi, acción que generó el desagrado de la comunidad.

Los creadores de contenido que cotidianamente lanzan recomendaciones prácticas, las cuales pueden ayudar a resolver conflictos cotidianos, son una de las tendencias más vistas en redes sociales; sin embargo, estas no siempre resultan efectivos, ya que la comunidad de internautas suelen cataloga a estos tips en ocasiones, como inservibles, efectivos o abusivos, dependiendo de la utilidad de cada consejo.

 

Hack de Rappi se sale de control en TikTok

El creador de contenido, @ ricardoohuerta, es un influencer el cual cuenta hasta el momento con una comunidad de seguidores, superior a los 14.3 k, este creador de contenido, sube a su perfil personal, rutinariamente pequeños videos donde habla de temas diversos, entre lo cuales también da recomendaciones prácticas, fue dentro de la temática de uno de estos videos, donde el influencer, cometió un supuesto hack, con el cual buscaba solucionar una problemática de logística dentro de la aplicación, con la cual supuestamente es posible ignorar el algoritmo de la aplicación y poder pedir comida de cualquier parte de la ciudad, no importando la distancia, por lo que usuarios en redes, comentan que este “tip” afecta de manera directa a los socios reparadores de la plataforma.

 

@ricardoohuerta Rappi Hacks pte. 1 #lifehacks #trick #parati ♬ Classical Music – Classical Music

Dentro de la publicación original, del supuesto hack de Rappi, se han generado múltiples comentarios, como el del usuario @Mos el cual señala lo siguiente: “¿Disfrutar de mi comida mientras una persona recorre media ciudad porque mis caprichos no me permitieron pedir algo cercano? No gracias.” Comentarios que señala el sentido de la conversación, ya que internautas acusan de abuso este hack y tachan de falta de ética a quienes lo llegan a practicar.

De igual modo señalan que esta acción afectaría de manera directa a los socios repartidores, quienes serían los más afectados, de resultar ser cierto este truco, el cual cabe mencionar se desconoce su veracidad.

Las redes sociales y su impacto

La plataforma digital Rappi es una compañía multinacional colombiana, la cual se fundó en 2015, y ofrece un servicio delivery de comida para los mexicanos, siendo una opción más a Ubereats o Didi, dentro del hack mencionado, se pone en conversación la importancia del peso mediático de las redes sociales, ya que la ciudad enfoca su peso, para dar solución a situaciones o como es en este caso, señalar un abuso, que podría afectar de manera directa a cientos de personas, puesto que en 2020, Alejandro Solís, director general de Rappi comentó que se tenía registro de por lo menos 50 mil socios repartidores dentro del territorio nacional., evidenciado esta posición se encuentra el comentario de @victor, el cual señala: “ y el repartidor q se chingue verdad, estás mal hermano yo soy repartidor y x esos hacks uno no gana lo justo y aparte nos arriesgamos más x lo del covid”.

 

 

 

Ahora lee:

Se descomponen dosis de quimioterapia por mala entrega de Estafeta; “ese medicamento significa vida”

¿Bimbo se olvida de las tienditas de la esquina? Exhiben falta de atención y abastecimiento

Plaga de cucarachas en modem de Totalplay devela el mejor copy creativo: “¿Izzi mejor fumigas?”

Marvel y Sony preparan alianza; Dakota Johnson podría aparecer en el UCM de Spider-Man

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados