Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beauty tech: esto es lo que debe saber todo mercadólogo para vender en este nuevo mercado

Foreo es una de las marcas que impuso el concepto de beauty tech y que a la fecha comprende el uso de dispositivos y recursos digitales orientados al cuidado de la belleza.
  • El segmento de beauty tech también se ha podido consolidar por el rol que juegan las marcas en entender el medio.

  • La capacidad del segmento beauty tech es uno tremendamente popular, debido a la enorme cantidad de consumidores convencidos del potencial de este mercado.

  • Abordar con completo entendimiento de este segmento nos da la capacidad de lograr aterrizar mejores estrategias de marketing.

El mercado de ‘beauty tech’ lleva años consolidándose entre el consumidor. Desde filtros, probadores digitales, dispositivos de limpieza para la piel, el impacto tecnológico ha sido innegable en un hábito diario y sumamente popular entre mujeres y ahora hombres así como consumidores binarios que encuentran en el cuidado de la piel y su estética, una parada obligada por la tecnología dirigida a este segmento.

Las cifras no mienten, cifras de Accenture recolectadas a nivel mundial durante 2020 arrojaron que más del 80 por ciento de los consumidores encuestados estaba dispuesto a usar apps enfocadas en belleza, conectar con sus marcas de belleza a través de comercio electrónico y pagar por una sesión digital de estilismo.

Los hábitos de belleza y digital se han impuesto, por lo que Jorge Treviño, director de ventas para México, Latam y Caribe de Foreo, nos revela como el insider más informado en el sector de “beauty tech”, los elementos a tomar en cuenta si piensas abordar este mercado.

Merca2.0 – ¿Cómo es la categoría de ‘beuty tech’, creo que es un concepto increíble y del que poco se ha abordado?

Jorge Treviño – El término ‘beuty tech’ lleva poco, fue desde 2020 y es todo lo que engloba y la tecnología que tiene ya lo habíamos tenido (es decir), toda la tecnología dentro de la industria de la belleza como ‘devices’ que te ayudan a resolver situaciones, hasta un simple filtro, realidad virtual, todo eso entra en esta rama y por qué es reciente que lo escuchamos, porque en los últimos dos años nosotros cuando llegamos a México el reto principal, más que llegar y presentarte una marca era realmente una categoría, porque no solo presentabas un dispositivo, un nuevo concepto, donde entras al mundo de la belleza a través de la innovación.

La parte de beuty tech es dentro de esta nueva ola de belleza, el concepto ya está evolucionando.

Merca2.0 – ¿Han podido definir el perfil del consumidor ‘beuty tech’ que demanda estos nuevos productos?

JT – Para entender al consumidor lo que necesitas son datos y tenemos una gran base de datos, la parte de ‘beuty tech’ tiene un nombre y es la personalización, donde cada producto que tienes, dice: ‘conocemos al consumidor’ y lo que quiere es sentirse relevante, partícipe en las cosas que lo rodean. Ya hoy en día no importa lo que hagas, siempre hay una personalización para ti, se ofrece al cliente la experiencia en temas de consumidor, el cliente de hoy en día es uno informado donde no busca las respuestas y recomendaciones, sino las demanda.

Merca2.0 – ¿Qué es lo más difícil al momento de definir la estrategia de comunicación en ‘beuty tech’?

JT – Son tres diferentes vertientes (marca, producto y categoría) las que tienes que estar comunicando, para que la gente te conozca y nuestro bjetivo desde el principio, es regresar a lo básico porque dada la empresa, siempre se apuesta a la marca y lo que representa, más que comunicar estos elementos, siempre se ha tratado de crear conexiones con los clientes a través de valores.

Merca2.0 – ¿Equilibrar el juego entre medios digitales y tradicionales?

JT – La verdad es que los dos son importantes, ha habido un cambio en los últimos años en el mercado, cuando traes una marca al mercado dte riges por los objetivos, si buscass posicionarte en el mercado apuestas por el awareness y nos gustaba usar medios tradicionales y digitales en una balanza equitativa.

También en ese momento era imprtante estar presente en la vida de todos los consumidores, en estos años ha ido cambiando todo, nuestro foco ha cambiado y este año va enfocada al tema digital con personalización, el tema digital creando comunidades y con la mejor forma de entender a tu cliente que es escuchándolo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados