¿Cómo saber que estás haciendo algo mal en tu marketing?

Reconoce que errores estás cometiendo y aprende a corregirlos

·El consumidor no es el mismo después de haber conocido a la marca, por lo que no se deben segmentar de una forma tan genérica

·Un análisis constante del tu sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes

·Los datos y las tendencias nos pueden describen al consumidor digital si le ponemos más atención

Como marca tienes una responsabilidad en lo que comunicas. Esta debe tener congruencia y responsabilidad de tus palabras, lo que escribes y lo dices.

Tener claro el objetivo para llegar a la audiencia específica, un ejemplo es un storyteling es una manera de  influenciar a nuevas generaciones y que puedes emplear.

De este modo podrás captar nuevos clientes, por lo que debes identificar al cliente, polarizarlo (como resaltar diferentes clases sociales). 

Notas relacionadas:
·Marketing: Asegurate de que tu mensaje llegue a las audiencias
·¿Cómo seleccionar la mejor información para mi marketing de contenidos?
·Content marketing: ¿Cómo cambiar comportamientos en las personas?

¿Cómo mejorar la imagen de mi marca?

Un análisis constante del tu sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

Conoce a tus clientes:

El consumidor no es el mismo después de haber conocido a la marca, por lo que no se deben segmentar de una forma tan genérica. Por esto debemos analizar los ciclos por lo que pasan los usuarios. Los datos y las tendencias nos pueden describen al consumidor digital si le ponemos más atención.

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299