Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Häagen-Dazs metió su helado en un empaque de chícharos para protegerlo de robos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Häagen-Dazs ideó un empaque ideal para esconder un bote de helado de la marca y que nadie lo encuentre y se lo coma.
  • Häagen-Dazs creó un packaging ideal para esconder un bote de helado y que nadie lo encuentre en el refrigeradr.

  • El envase perfecto es una bolsa de chícharos que no deja ver el contenido real de la marca.

  • Häagen-Dazs registró ganancias en ventas por 382,2 mil dólares.

Son diversas las marcas que pelean por ser la líder indiscutible del sector del helado en el mundo, pero el primer puesto  lo ocupa Ben&Jerrys, con ganancias de 349,9 millones de dólares, obtenidos de sus ventas solo en Estados Unidos, de acuerdo con datos de IRI y Grocery Headquarters. Tras Ben&Jerrys se sitúa Breyes, con ganancias de 356,2 mil dólares y la tercer firma que ocupa el podio de marca de helados con mayores ganancias es Häagen-Dazs, con 382,2 mil dólares.

Esta última marca ha ejecutado diversas estrategias para continuar en su privilegiada posición de los tres primeros puestos en el segmento. En México, el valor de las importaciones de helado durante 2018, ascendieron a más de 54 millones de dólares, frente a los más de 58 millones de dólares estadounidenses importados en 2014, según cifras de UN Comtrade.

El sector es uno de los que más características requieren evolucionar, pero parece que aún mantienen su encanto, por ejemplo en el caso de Häagen-Dazs, que recurre al humor para su última acción publicitaria.

En medio de la contingencia, cuando las familias están más cerca que nunca y juntas en la casa, los niños suelen abrir el refrigerador y los adultos no saben cómo esconder el helado. En México es sencillo porque detrás de un bote de helado o yogurt puede haber frijoles, pero según Häagen-Dazs Australia esto puede disfrazarse al revés.

Los helados forman parte de los productos que se tratan de esconder para que nadie nos “robe” y la marca encontró la manera de que las familias numerosas, logren que nadie encuentre semejante producto, no resulta tarea fácil, pero Häagen-Dazs ha diseñado en Australia, junto a la agencia creativa Thinkerbell de Melbourne, un packaging para que nadie lo vea, gracias a un envase perfecto: una bolsa de chícharos.

“Proteja su Häagen-Dazs con una bolsa de ‘Trojan Peas’, especialmente diseñada para mantener a los niños y parejas alejados de su Häagen-Dazs”, dice la marca en una publicación de su Instagram.

Te recomendamos:

“Creemos que Häagen-Dazs es el helado de los helados y, por lo tanto, merece protección. Estamos entusiasmados de dar vida a la idea y ayudar a los australianos a disfrutar de su precioso tiempo para ellos”, señala Leanne Badcock, senior brand manager de la marca.

Según recoge Design Taxi, para esta acción Häagen-Dazs Australia está colaborando con influencers que muestran en sus perfiles como esconden sus botes de helado en esta original bolsa.

Por fuera parece una imagen bastante alejada de la que marca muestra habitualmente, nadie imaginaría que dentro de La Bolsa de chícharos hay helado. La estrategia es dinámica, para tener la oportunidad de ganar una bolsa, los usuarios deberán subir una foto disfrutando de un helado de Häagen-Dazs con el hashtag #haagendazsoclock, etiquetar a la marca y asegurarse de que el perfil esté configurado como público para que la compañía pueda ver la publicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados