Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sandra Cuevas “limpia” su imagen con billetes de $500 e impulsa su marca política en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La controversia ha demostrado ser una buena herramienta para posicionarse en la mirada de la opinión pública. 

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha mostrado su nueva estrategia, lanzar pelotas con billetes de $500 a sus adeptos.

El marketing político, también conocido como mercadotecnia política, consta de todo un trabajo de métodos, técnicas y prácticas que buscan impulsar la reputación de un candidato, grupo de gobierno o político ante la mirada de un país, estado, municipio o delegación y, de esta manera, lograr predominar su “correcta” imagen por sobre la competencia. Entre las principales ventajas que conlleva el utilizar este tipo de estrategias, se encuentra la construcción de una comunidad (que impulsará y promocionará su imagen), una notoria presencia en la mente de los ciudadanos (actualmente también en redes sociales), y demás características con las que se busca reforzar una imagen.

Para lograr posicionar a un personaje político en la actualidad (y desde hace siglos), es de vital importancia invertir una considerable cantidad monetaria en campañas digitales y demás alternativas para la realización de su publicidad y lograr propagar un mensaje de manera eficiente, lo cual ha logrado despertar la inconformidad de la sociedad durante los últimos años debido a que los fondos para lograr esto son provenientes de sus pagos en impuestos.

Para tener en cuenta qué tanto puede llegar a gastar un partido político en sus campañas de promoción, valdría la pena recordar cuando el Consejo General aprobó en una sesión ordinaria el monto y la distribución del financiamiento público para gastos de campaña en partidos políticos con acreditación y registro ante el IEPC, donde el PAN podría tener acceso a $3,328,292.05 pesos, el PRI a $7,021,329.49, el PRD $3,223,983.60, entre otros reconocidos partidos.

A pesar de la suma monetaria que esto podría implicar, existe otra manera en que los partidos políticos y sus respectivos representantes han logrado posicionarse ante la mira pública y de forma relativamente más económica, haciendo uso de la controversia.

Sandra Cuevas lanza billetes de $500 pesos y desata polémica

Sandra Cuevas es en la actualidad la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, quien nuevamente ha desatado polémica, esta vez por aprovechar uno de sus eventos para “celebrar” el mes de la mujer y arrojar a sus adeptos algunas pelotas con billetes de $500 pesos pegados a ellas, logrando generar un sin fin de comentarios por los usuarios en redes sociales calificando la acción de diversas maneras. De acuerdo con información de medios locales, supuestamente fueron 10 pelotas rojas las que contaban con el dinero pegado y fueron lanzadas al público.

De igual forma, mientras los asistentes buscaban conseguir algunos de estos billetes, la alcaldesa aprovechó para tomarse fotografías con algunos presentes y mencionar que:

“Le voy a mandar un mensaje claro a Claudia Sheinbaum, si alguien aspira a ser alcalde de Cuauhtémoc tendrá que esperarse hasta las elecciones de 2024 porque ahora la silla está ocupada por Sandra Cuevas”.

Pero no solo fueron sus billetes en esta ocasión, el hecho no pudo evitar que los internautas recordaran cuando la alcaldesa Sandra Cuevas hizo su toma de protesta al crear su propia alfombra roja y así posicionarse ante la opinión pública digital.

La controversia en la política

Si bien para algunos internautas dicha acción pudo haber sido de mal gusto, la controversia en el mundo de la política ha demostrado ser efectiva para lograr posicionar la mirada de la opinión pública ante este tipo de personajes que se desarrollan en el ámbito político y, de esta manera, propagar su mensaje mediante la viralización de sus acciones.

Ejemplo de esto a una mayor escala lo encontramos hace algunos años con la controversial campaña de Donald Trump, que si bien, su discurso iba enfocado para enaltecer nuevamente al americano promedio, su sentido de pertenencia y la erradicación de los extranjeros, logró captar las miradas suficientes para mostrarse como exitoso ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mostrando que la controversia puede llegar a ser una buena estrategia a seguir en el ámbito político, despertando miradas sin la necesidad de invertir más de lo debido en campañas publicitarias.

La controversia ha demostrado ser una buena herramienta para posicionarse en la mirada de la opinión pública.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados